Noticias:

sábado, abril 07, 2018

El equipo DS Virgin Racing se parara para el E-Prix de Roma.

La bucólica e internacionalmente conocida capital de Italia, Roma, acogerá la primera carrera de la temporada de Fórmula E en Europa el próximo 14 de abril, y el equipo DS Virgin Racing tratará de seguir sumando el mayor número de puntos en su lucha por los campeonatos de pilotos y equipos.
El E-Prix de Roma, la séptima cita del Campeonato del Mundo, marca el comienzo del periplo de la Fórmula E por el viejo continente.
El recorrido que tendrán que cubrir los pilotos (Circuito Cittadino dell'EUR) comenzará y finalizará en la Via Cristoforo Colombo, pasando antes por el Obelisco di Marconi y con el icónico Colosseo Quadrato de fondo. La distancia total del trazado urbano será de 1.76 millas (2.84km) y los participantes deberán dar 33 vueltas al circuito, convirtiendo a esta pista en la segunda más larga de la temporada.
Los pilotos británicos de DS Virgin Racing, Sam Bird y Alex Lynn, intentarán continuar con la buena racha que han tenido hasta este momento. Bird, que actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación de pilotos después de sumar su decimosegundo podio en la Fórmula E, espera repetir el resultado alcanzando en Punta del Este.
Mientras que Lynn, con un sexto puesto, continua mejorando sus resultados en su primera temporada en el campeonato. Eso coloca a la formación francesa en la tercera posición en la clasificación general, y también lo convierte en el primer equipo en tener 10 puntos en esta temporada (cinco por cada piloto), así como en el que más superpoles ha cosechado con 25.
De la próxima carrera en Roma Bird dijo: "Estoy ansioso por correr en Roma. Es una ciudad tan icónica e histórica, y un país con una herencia automovilística increíble. Ha sido una primera mitad de la temporada fuerte para nosotros con una victoria y dos podios, y estoy ansioso por continuar con esta dinámica en Roma".
Para Lynn lo importante será continuar sumando muchos puntos este fin de semana: "Fue genial obtener mi mejor resultado hasta el momento. También calificamos entre los dos primeros, lo que muestra el ritmo que tenemos, así que estoy ansioso por continuar con ese ritmo en Roma y más allá. La pista parece desafiante y, por supuesto, será nueva para todos los pilotos, pero nos hemos estado preparando mucho y estamos ansiosos por llegar".
En este sentido el director del equipo, Alex Tai, comentó: "Es un honor para la Fórmula E que la serie vuelva a competir en otra ciudad nueva, y en otra tan espectacular como Roma. A medida que entramos en la segunda mitad de la temporada, la rivalidad realmente comienza a ser intensa, ¡pero ahora estamos en la tercera posición tanto en el campeonato de pilotos como en el de los equipos y no logramos llegar por suerte! Tenemos dos pilotos fantásticos, talentosos y consistentes, como muestran las estadísticas, combinados con un destacado equipo de ingeniería y, por supuesto, con un coche rápido, por lo que estamos ansiosos por llevar a Roma nuestra mejor versión y a las próximas carreras europeas".