Noticias:

lunes, abril 30, 2018

El equipo DS Virgin Racing sube al podio con Sam Bird en París.

El piloto de DS Virgin Racing, Sam Bird, logró este fin de semana pasado el tercer puesto en la emocionante carrera que disputó la Fórmula E en el e-Prix celebrado en París, en el que el británico se hacía con la última posición del podio en la última curva de la última vuelta. Este tercer podio consecutivo permiten al piloto británico y al equipo DS Virgin Racing consolidar su segunda posición en las clasificaciones de equipos y de pilotos.
Bird volvía a mostrarse rápido desde el principio, marcando los mejores tiempos en la primera sesión libre, con su compañero, el también británico Alex Lynn siguiéndole en sexta posición. En la sesión de calificación, Bird tuvo que ceder la pole a Jean-Eric Vergne, con Lynn en 15ª posición de parrilla, a pesar de terminar a solamente medio segundo.
Cuando empezó la carrera, Bird pudo defenderse del ataque de Andre Lotterer para rodar segundo durante la primera mitad de la carrera, presionando en todo momento a Vergne.
Después, en la segunda mitad, Lotterer lanzó un ataque tardío por el interior en la vuelta 35 y pasó a Bird, maniobra que repitió Lucas di Grassi una vuelta después. En cuarto puesto, parecía que el británico iba a quedar fuera de los tres primeros, pero, a falta de apenas unos segundos, Lotterer, que rodaba tercero, había agotado su energía. Justo detrás, a unos metros de la meta, Bird no pudo evitar el monoplaza de Techeetah y le golpeó, pero cruzó la meta en tercer lugar y logró su 14º podio en Formula E. A pesar de su ritmo, Lynn terminó 14º.
Bird comentaba tras la carrera: "El fin de semana ha sido bueno para nosotros y para el equipo, pero Jean-Eric ha hecho una carrera muy inteligente y no hemos podido luchar con él. Se merece la victoria y sé lo especial que es ganar en casa. Sin duda ha sido una carrera animada y estoy muy satisfecho de haber terminado en tercera posición y de haber conseguido más puntos para mí y para el equipo."
De todo lo acontecido en la pista Lynn explicaba: "No ha sido el mejor fin de semana para mí, por desgracia. En nuestro lado del box tuvimos una calificación un tanto decepcionante, lo que significa que la carrera iba a ser complicada. Logramos ganar un par de posiciones, pero no conseguimos subir más. Sin embargo, sabemos que tenemos buen ritmo y volveremos a luchar en Berlín."
Al respecto el director de DS Virgin Racing, Alex Tai señalaba: "París ha sido un fin de semana fantástico para el equipo, tanto dentro como fuera de él. Es fantástico volver a ver a Sam en el podio y en la carrera de casa de DS Automobiles. También hemos celebrado una Cumbre de Innovación aquí, además de anunciar tanto un nuevo patrocinador, STANLEY Black & Decker, como un nuevo propietario mayoritario del equipo, Envision. A falta de solo cuatro carreras, el equipo sigue en una posición muy fuerte y estamos impacientes por llegar a la próxima carrera."
Por último el director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon añade: "Es genial ver a Sam en el podio tres veces seguidas y seguir entre los tres primeros en nuestra carrera de casa, y una auténtica satisfacción estar todavía en liza por ambos títulos en este campeonato tan exigente."

La próxima carrera de Formula E tendrá lugar en Berlín el 19 de mayo.