Noticias:

lunes, abril 30, 2018

El equipo Ford Chip Ganassi Racing comienza la temporada del WEC.

La primera "Súper Temporada" del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia se pone en marcha este fin de semana en Spa-Francorchamps, Bélgica.
Tras completar un programa intensivo de pruebas en invierno, el equipo Ford Chip Ganassi Racing se encuentra más fuerte que nunca y está listo luchar en la clase GTE Pro, que se espera que sea la más competitiva de la historia.
Michelin ha fabricado un nuevo neumático para 2018, por lo que gran parte del programa de pruebas se ha centrado en aprovechar al máximo la nueva cubierta. Spa será la primera oportunidad para ver quién ha hecho el mejor trabajo en ese frente.
"La Súper Temporada es una tarea enorme para el equipo, ya que incluye dos ediciones de Las 24 Horas de Le Mans y se extiende durante buena parte del año, por lo que tenemos que asegurar mantenernos centrados todo el tiempo", dijo Mark Rushbrook, Director global de Ford Performance Motorsport. "Estamos encantados de haber sido invitados nuevamente a participar en Le Mans con cuatro Ford GT y haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar que los cuatro GT corran como el demonio. Nuestro objetivo es ganar en Le Mans, las dos veces que compitamos allí esta temporada, y ganar también los campeonatos tanto en el WEC como en la IMSA. Hemos empezado bien en IMSA donde vamos primeros en el campeonato GTLM de pilotos, equipos y fabricantes. ¡Apuntamos alto!".
Ford se enfrentará a la dura competencia de Ferrari, BMW, Aston Martin y Porsche durante la Súper Temporada WEC, con Corvette uniéndose también a la lucha en Le Mans. Cuando el nivel de competidores es tan alto como en GTE Pro, se necesita un equipo de pilotos excepcionales, y Ford cuenta nuevamente con el alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla para el Ford GT nº 66 y con los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell para el Ford GT nº 67. Junto a ellos, para las carreras de Spa y Le Mans estará el equipo habitual formado por el estadounidense Billy Johnson con el nº 66 y la superestrella brasileña de Indycar Tony Kanaan con el nº 67.
"Estoy ansioso por competir en Spa y que de comienzo la Súper Temporada", dice Mücke. "Estamos emocionados por empezar esta especial campaña que consta de dos rondas de las 24 Horas de Le Mans en el calendario. Tendremos nuevos competidores con nuevos coches y un gran campo de juego GTE Pro para Le Mans. Va a ser un año difícil con carreras difíciles, pero eso es exactamente lo que queremos. Ahora conocemos bien el Ford GT: cada tornillo y cada detalle. Hemos estado muy ocupados durante el invierno, especialmente con las pruebas de neumáticos y asegurándonos de que cada detalle del automóvil es perfecto. Creo que estamos más fuertes que nunca, mejor preparados que nunca, y es por eso que creo que este año tenemos muchas posibilidades".
El equipo Ford Chip Ganassi Racing estuvo ocupado en invierno, corriendo un programa de pruebas detallado para asegurarse de que todo estuviera listo para Spa. Esto ha incluido muchos ejercicios de parada en boxes para el equipo, ya que las reglas que regulan las paradas en boxes se han actualizado para 2018. Ahora se permite que los equipos cambien las ruedas al mismo tiempo que repostan los coches, lo que hará que las paradas en boxes sean más rápidas y añadan más emoción.
Tras estar tremendamente cerca de lograr su primera victoria en el campeonato mundial en 2017, Harry Tincknell tiene su mirada puesta en el premio.
"Creo que esta temporada es nuestra mejor oportunidad de ganar el campeonato", dijo Tincknell. "Todos los circuitos a los que vamos se adaptan al Ford GT y se han eliminado del calendario las pistas de baja velocidad. Formar equipo nuevamente con Andy y mantener unido a nuestro equipo central es excelente para la continuidad y creo que hemos dado otro paso adelante durante el invierno. Hemos ganado cuatro carreras juntos y logramos un segundo puesto en Le Mans, así que claramente la asociación funciona y buscaremos un buen comienzo en Spa. También tendremos a Tony con nosotros al comienzo de la temporada, y todos sabemos que es un competidor increíble. Estábamos en plena pelea por el segundo lugar el año pasado en Spa antes de que un problema eléctrico nos dejara tirados en una vuelta, pero las pruebas allí han ido realmente muy bien este mes y tengo muchas esperanzas de que el campeonato tenga un buen comienzo". 
Las 6 horas de Spa empiezan el sábado 5 de mayo a las 13:30 hora europea.