Noticias:

jueves, abril 05, 2018

El equipo M-Sport Ford defenderá el liderazgo en el Rallye de Córcega.

Llega una de las carreras más importantes del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, el Tour de Corse o rallye de las 20.000 curvas, la primera prueba del año que se disputa íntegramente sobre asfalto puro, sin las peculiaridades invernales que impone la meteorología del Rallye Monte-Carlo. La prueba se disputará este fin de semana, entre los días 6 y 8 de abril.
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia y el M-Sport Ford World Rally Team llegan a Córcega como líderes del Campeonato del Mundo en todos los apartados en que compiten. El equipo ganó a lo gran campeón en México –segundo triunfo de la temporada en tres carreras disputadas– y no hay motivo para no pensar que este triplete pueda luchar de nuevo por el triunfo, ya que cuentan con todas las herramientas necesarias para continuar en el liderato.
En la isla francesa tres serán los Ford Fiesta WRC oficiales en concurso, los que pilotarán el dúo francés Sébastien Ogier - Julien Ingrassia (nº 1), los británicos Elfyn Evans - Daniel Barritt (nº 2) y los también franceses Brian Bouffier - Xavier Pansieri (nº 3). Los primeros son los líderes del mundial, los segundos figuran en la posición 11ª y el tercer equipo en cuestión es 15º tras haber participado sólo en Monte-Carlo.
De todos modos, los Ford Fiesta serán mayoría en la salida de la competición corsa, en especial por el gran número de unidades de otras categorías, entre ellas WRC2, en la que participará el equipo español formado por Nil Solans - Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R5) en su segunda participación en esta categoría, siempre encuadrado en M-Sport como premio al título mundial Júnior logrado la temporada pasada.

Nil Solans:

"Este es un rally de asfalto tan peculiar y que circula por unas carreteras tan desafiantes que lo hacen un evento divertido de conducir. El año pasado iniciamos nuestra temporada en este rally y obtuvimos una de nuestras mejores victorias en el Júnior WRC. Fue definitivamente un gran punto de arranque del año, pero tengo claro que esta temporada será difícil reeditar un éxito así en WRC2. Además, será nuestro primer rally de asfalto con el Fiesta R5 y también con los neumáticos Dmack. Habrá muchas cosas nuevas que aprender, pero esperamos hacer un buen progreso a lo largo del evento. Las especiales tan largas son el principal desafío, a veces puede ser difícil mantener el mismo ritmo en un tramo desde el principio hasta el final, por eso tendremos que concentrarnos y buscar la eficacia".

Júnior WRC, segunda cita

En Córcega se disputará la segunda cita del FIA Júnior con la participación de 14 equipos al volante de sendos Ford Fiesta R2. La actividad en la sede polaca de M-Sport, donde se preparan y mantienen estos vehículos, ha sido frenética las últimas semanas. Aunque este año no hay pilotos españoles como si había ocurrido en las últimas campañas, es destacable el buen número de pilotos de futuro, entre ellos Dennis Radstrom, hijo de un antiguo piloto de Ford, Thomas Radstrom, que lidera la clasificación.