Noticias:

jueves, abril 19, 2018

El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo.

La demanda global del nuevo Ford Mustang 2018 ha llevado al Mustang a erigirse como deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo. Las matriculaciones globales del mítico deportivo en 2017 sumaron un total de 125.809 unidades, según el análisis de Ford de los datos más recientes de matriculación de nuevos vehículos ligeros de IHS Markit
"El mundo se está enamorando de Mustang", asegura Erich Merkle, analista de ventas de Ford. "Mustang representa lo mejor del diseño, el rendimiento y la libertad americana, con una personalidad inconfundible que atrae sin importar tu código postal."
De los casi 126.000 vehículos matriculados en todo el mundo, Ford informa de que 81.866 de ellos estaban matriculados en los Estados Unidos, donde se fabrica Mustang, lo que significa que algo más de un tercio de todas las matriculaciones tienen lugar en mercados de exportación.
El fabricante norteamericano vendió 13.100 Mustangs en Europa el año pasado según datos propios de la compañía, de las cuales se vendieron 491 en España, y superó en ventas al Porsche 911 en 13 mercados europeos, incluidos el Reino Unido y España. Los cinco principales mercados europeos para las ventas de Mustang en 2017 fueron Alemania (5.742), Reino Unido (2.211), Francia (942), Bélgica (900) y Suecia (512).
La demanda también sigue siendo particularmente fuerte en China, donde Mustang fue el deportivo más vendido el año pasado con 7.125 matriculaciones.
Desde que comenzaron las exportaciones mundiales en 2015, hasta diciembre de 2017, Ford ha vendido 418.000 unidades de este modelo en todo el mundo, siendo la configuración más popular el Mustang GT con motor V8 de 5.0 litros 450 CV, acelerando de 0 - 100 Km/h en 4,3 segundos.
Las tecnologías de conducción avanzadas incluyen la suspensión ajustable MagneRide®, los modos de conducción seleccionables y un nuevo escape activo de alto rendimiento que ofrece un innovador modo "buen vecino" para la conducción a primera hora de la mañana o por la noche. Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y la Ayuda de Mantenimiento de Carril.
Además, en junio comienza la producción para Europa de una edición especial del Ford Mustang Bullitt que celebra el 50 aniversario de la famosa película.
Disponible en Negro Shadow o en el clásico Verde Oscuro Highland, el Mustang Bullitt está equipado con un motor V8 de 5.0 litros mejorado que proporcionará 464 CV y 529 Nm de par. La nueva tecnología de gestión de revoluciones ofrecerá cambios de marchas suaves, acompañados de un "blip" deportivo V8 durante las reducciones de la transmisión manual de seis velocidades. Un sistema de audio estándar B&O PLAY Premium ofrece 1000 vatios de potencia a través de 12 altavoces de alto rendimiento.