Noticias:

jueves, abril 19, 2018

El nuevo Nissan GT-R Nismo GT3 debutará en Monza.

Todo listo para que este fin de semana se ponga en marcha el campeonato de GT más competido e importante del mundo, las Blancpain GT Series Endurance Cup. El Circuito de Monza será el escenario escogido para albergar la primera cita de la temporada y en ese escaparte debutará en competición el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3.
Nissan afronta con ilusión y optimismo esta nueva temporada en el estreno de su nueva máquina, que ha sido mejorada y optimizada en todos los aspectos respecto a su predecesor. El equipo GT Sport Motul RJN de Nissan contará en el mítico trazado con dos Nissan GT-R NISMO GT3 con los que buscará pelear por los puestos de cabeza desde la primera carrera de la temporada.
El Nissan GT-R NISMO GT3 Nº 22 estará pilotado por los británicos Struan Moore y Jordan Witt, además del mexicano Ricardo Sánchez, mientras que la unidad que lucirá el dorsal 23 en sus puertas estará a cargo de Alex Buncombe, Matt Parry y Lucas Ordoñez.
El piloto español volverá a disputar esta campaña las Blancpain GT Series Endurance Cup, siendo uno de los pilotos con más experiencia en el campeonato más prestigioso de GT. La llegada del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 hace que Lucas Ordoñez afronte el año con mucho optimismo.

Lucas Ordoñez

"Por fin empieza la temporada. Ha sido un invierno muy largo, de negociaciones para que saliese este proyecto adelante y por fin lo tenemos todo listo. Estrenamos el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, que cuenta con grandes mejoras en aerodinámica, reparto de pesos y centro de gravedad. Estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de empezar a competir. Quizá la pretemporada no haya sido como deseábamos por los días de test, pero así es este deporte, siempre muy complejo. La llegada de Matt Parry, un piloto súper rápido, a nuestro equipo junto a Alex Buncombe, que ha sido mi gran compañero en Nissan, hará que tengamos un plantel muy competitivo dispuesto a pelear por todo".
Y añade: "El Circuito de Monza siempre ha ido bien al Nissan GT-R NISMO GT3, pero hasta que no estemos todos en pista no sabremos donde estamos realmente, además de que dependeremos del BOP (Balance of Performence). Me gustaría agradecer especialmente a Motul y PlayStation por sacar adelante este proyecto. Creo que tenemos el coche más bonito y ahora solo falta que seamos competitivos y podamos luchar por ganar. Las Blancpain GT Series Endurance Cup siempre son difíciles, hay con grandes equipos y marcas, por lo que la lucha será muy dura. Esperemos que el domingo podamos celebrar, como mínimo, un podio".
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: "Empieza una nueva e intensa temporada en las Blancpain GT Series Endurance Cup y Nissan lo hace estrenando el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 en el ‘templo de la velocidad’, Monza. El buque insignia de la marca ha sido completamente renovado para poder pelear por las plazas de honor del campeonato de GT más exigente del mundo. Con la experiencia y talento de Lucas Ordoñez y el gran plantel de pilotos que tenemos, estamos convencidos de que Nissan volverá a luchar por los triunfos".