Noticias:

lunes, abril 16, 2018

Euroformula Open · Viscaal suma una doble victoria en Estoril.

El equipo Teo Martín Motorsport se marcha de Estoril con un tercer puesto general, doble victoria y liderato en categoría rookie para Bent Viscaal y con buenas sensaciones de cara a la siguiente carrera en Paul Ricard.
Los test colectivos del jueves fueron el primer contacto de los dos pilotos con la pista, nueva para ambos, y comenzó a trabajarse en el setup de los coches para el fin de semana. El viernes se continuó con el trabajo del día anterior y tanto Bent Viscaal (10º) como Moritz Müller-Crepon (11º) mejoraron sus tiempos y sensaciones de cara a la clasificación del sábado.
En dicha sesión que abría la jornada, Viscaal logró el sexto mejor crono con Müller-Crepon cerrando la clasificación pero confiados en remontar en la carrera como así ocurrió.
En las primeras vueltas el holandés avanzó hasta la quinta plaza pero un fallo en el cálculo de presiones le impidió avanzar más y cruzó la meta en esa posición además de como mejor rookie de la prueba mientras que el suizo tuvo problemas durante toda la carrera y solo pudo ser decimoquinto.
El domingo la clasificación fue en condiciones de mojado y en ella Bent Viscaal fue 6º y Moritz Müller-Crepon mejoró sensaciones y concluyó 12º.
En carrera el piloto holandés se colocó cuarto en la salida mientras el suizo avanzaba hasta la decimocuarta. Con el paso de las vueltas, la pelea por el segundo puesto entre Drugovich y Florescu ayudó a Viscaal a acercarse y superar al rumano para colocarse en el tercer puesto en el que se mantendría hasta el final al igual que Müller-Crepon, que peleó hasta el final para concluir decimocuarto.
En la clasificación general Bent Viscaal es tercero con 25 puntos y Moritz Müller-Crepon 16º sin puntos mientras que el equipo ocupa la cuarta posición con 9 puntos.
En cuanto al campeonato de rookies, Viscaal es el líder del certamen con 20 puntos y Müller-Crepon es sexto con 3 puntos y en el Campeonato de España, Bent ocupa la segunda plaza con 30 puntos y Moritz es decimocuarto sin puntos. La próxima cita del Euroformula Open se disputará en el Circuito Paul Ricard del 4 al 6 de mayo.