Noticias:

lunes, abril 30, 2018

Fernando Alonso debuta en el WEC con Toyota Gazoo Racing.

Este próximo sábado, 5 de mayo, a las 13.30 horas, el semáforo verde que dé inicio a la edición 2018 de las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) supondrá el debut oficial en competición con Toyota de uno de los mejores pilotos de la historia.
Así, Fernando Alonso se subirá por primera vez al Toyota TS050 HYBRID, máximo exponente de la tecnología híbrida de competición de Toyota y banco de pruebas para trasladar lo aprendido en las carreras a los híbridos eléctricos de Toyota que llegan a la calle.
Alonso afrontará su primera carrera con Toyota después de varias sesiones de pruebas, incluidas diversas jornadas en el simulador, durante los últimos meses. El piloto asturiano se estrenó con el prototipo híbrido de Toyota para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en noviembre de 2017 en los test celebrados en Bahréin, confirmando oficialmente su fichaje unos meses después, el pasado mes de enero 2018.
El estreno del tándem entre Toyota y Fernando Alonso será, además, la primera vez en cinco años en que podrá verse en abierto en televisión una carrera del piloto asturiano, ya que DMAX retransmitirá en directo las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Fernando Alonso competirá con el equipo japonés en la supertemporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, que arranca este fin de semana en Bélgica con las 6 Horas de Spa-Francorchamps y finalizará en junio de 2019 con las 24 Horas de Le Mans después de dos ediciones de ambas pruebas más otras cuatro carreras: 6 Horas de Silverstone, 6 Horas de Fuji, 6 Horas de Shanghái y 1.000 millas de Sebring.
En total serán seis pruebas de resistencia entre mayo de 2018 y junio de 2019 en las que la formación nipona aspira a ganar los títulos de pilotos y constructores y, especialmente, las míticas 24 Horas de Le Mans.
En el WEC, Fernando Alonso pilotará la última evolución del Toyota TS050 Hybrid, un prototipo de competición con el que Toyota Gazoo Racing explora los límites de los vehículos eléctricos híbridos. El TS050 Hybrid cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un sistema híbrido de 736 kW / 1.000 CV, cuyo motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de ión-litio de gran capacidad.
Desde que se confirmó su fichaje por Toyota, el piloto asturiano se ha mostrado en todo momento muy satisfecho por su llegada a uno de los equipos de referencia de toda la historia del Campeonato Mundial de Resistencia y confiado en que su aventura en Le Mans y en el WEC con Toyota va a ser todo un éxito.
El piloto asturiano afronta su debut muy emocionado: "Después de todo el arduo trabajo realizado por el equipo en las pruebas de pretemporada, es genial ir a mi primera carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia con Toyota. Es un momento muy emocionante ya que Le Mans se acerca".
"Hasta ahora he disfrutado mucho mi primera experiencia con las carreras de resistencia; trabajar junto a Sébastien y Kazuki, y con el resto de pilotos, ha sido una gran experiencia. Aquí hay un espíritu de equipo muy fuerte; todos trabajan juntos por el mismo objetivo. Así que no puedo esperar para trabajar juntos a todos ellos en un fin de semana de carrera por primera vez", concluye Alonso.