Noticias:

sábado, abril 07, 2018

Fernando Alonso: "No entrar en la Q3 no es el fin del mundo".

La última práctica libre previa a la clasificación se ha disputado bajo un sol radiante y con una temperatura en el ambiente de 30 grados. Los dos pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, han completado sus programas pero ninguno estaba contento del todo con su ritmo.
Stoffel, en particular, ha informado de un manejo inestable del coche. Esto, junto al tráfico, le ha privado de sacarle todo el potencial que le hubiese gustado. Al final  Fernando ha terminado la FP3 en décima posición y Stoffel en la decimoséptima.
Después la sesión de clasificación ha sido tan complicada como anticipaba el equipo y ninguno de los dos pilotos ha podido maximizar el rendimiento del coche. Tanto Fernando como Stoffel han entrado por poco en la Q2 pero luego no han podido progresar más y saldrán mañana 13º y 14º respectivamente.

Fernando Alonso
FP3 10º 1m31,445s (+1,577s) 13 vueltas
Q1 15º 1m30,530s (con neumáticos opcionales)
Q2 13º general 1m30,212s (con neumáticos opcionales)

"No ha sido un gran día – nuestro rendimiento en la clasificación ha sido peor de lo esperado. No ha estado mal en los entrenamientos libres pero en la clasificación hemos perdido velocidad y hemos sufrido desde la Q1. Aún no hemos optimizado nuestro rendimiento a una vuelta – no podemos sacarle el máximo a los neumáticos en una vuelta y tenemos que averiguar por qué. Nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que nuestro ritmo en una vuelta hasta el momento y ayer nos sentimos bastante competitivos durante las tandas largas con neumáticos usados. Esta mañana, el coche también ha dado buenas sensaciones con la pista a altas temperaturas y estamos cuidando bien los neumáticos traseros, lo cual supondrá una ventaja en la carrera. Pero está claro que nuestra posición de salida nos compromete y estamos bastante atrás, así que veremos qué podemos hacer. Dicho esto, no entrar en la Q3 no es el fin del mundo. No lo conseguimos en Australia tampoco y acabamos puntuando el domingo, así que el objetivo será repetirlo aquí. Es un circuito exigente, la degradación de los neumáticos es alta y la fiabilidad es una preocupación, así que debemos mantenernos concentrados y aprovechar la estrategia. La libre elección de neumáticos nos da una pequeña ventaja e intentaremos aprovecharlo. La carrera es mañana y ahí es cuando se reparten los puntos".

Stoffel Vandoorne
FP3 17º 1m31,860s (+1,992s) 14 vueltas
Q1 14º 1m30,479s (con neumáticos opcionales)
Q2 14º general 1m30,525s (con neumáticos opcionales)

"Todos esperábamos un poco más hoy. Tuvimos buenas sesiones ayer en la FP1 y la FP2 y me sentía con mucha confianza en el coche. Sabemos que estamos en una zona muy apretada en la mitad del pelotón donde cada décima es muy importante para nosotros y marca la diferencia, así que debemos seguir mejorando. Si llegamos a dar un paso Adelante hoy, podríamos haber luchado por la Q3, pero sabíamos que iba a ser complicado. En estas duras condiciones las cosas pueden cambiar rápidamente y es una gran pena que no hayamos podido estar ahí. No hemos dado el paso que necesitábamos hoy, así que debemos seguir empujando y queda mucho trabajo por hacer. Pero creo que mañana podemos competir. Tuvimos buen ritmo durante las tandas largas el viernes y el equilibrio era bastante bueno. En este circuito, la estrategia y los neumáticos son dos temas complicados, así que seguimos teniendo nuestras posibilidades. Tenemos que ser oportunistas y, al igual que en Melbourne, intentar aprovecharnos de los fallos de los demás.Tenemos una libre elección de neumáticos mañana y creo que aquí eso puede ser interesante. La degradación de los neumáticos ha sido clave en este circuito en el pasado y tenemos varias estrategias distintas a nuestra disposición. Se han visto buenas carreras aquí en el pasado aquí y eso es lo que buscaremos mañana".

Eric Boullier - Director Deportivo

"Aunque la clasificación fue tan complicada como esperábamos en esa zona tan apretada en mitad del pelotón, nuestro rendimiento hoy ha estado por debajo de lo esperado. Ambos pilotos se han encontrado menos cómodos en el coche que ayer y eso es algo que debemos analizar esta noche con nuestros ingenieros. Reconocemos que los equipos de nuestro alrededor suelen dar un salto en cuanto a rendimiento los sábados y eso es algo que debemos solucionar. Sin embargo, sabemos que el ritmo de carrera de nuestro paquete suele ser mejor que nuestra velocidad a una vuelta, y con una libre elección de neumáticos creemos que podemos luchar por puntos el domingo. Ahora vamos a trabajar duro para analizar todos los datos y centrarnos completamente en preparar los coches para que podamos escalar más posiciones en la carrera de mañana".