Noticias:

martes, abril 24, 2018

Fernando Alonso: "Vamos a maximizar como siempre todo lo que tenemos".

El equipo McLaren Renault luchará con todas las armas que tiene a su alcance de nuevo este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Una vez más el único propósito será seguir arrebañando todos los puntos que se han posibles a la clasificación, hasta que el MCL33 sea capaz de colarse entre los equipos que actualmente lideran el campeonato.
Para el piloto español Fernando Alonso el trazado urbano de Bakú es una pista rápida donde lo más importante será buscar los limites entre la pista azerbaiyana y el coche pero procurando no sobrepasarlos.
"La carrera del año pasado en Bakú fue memorable para nosotros. Fue un gran premio loco y conseguimos nuestros primeros puntos de la temporada, así que vamos a intentar repetirlo este fin de semana. Aunque lleve poco tiempo en el calendario, este circuito tiene muy buena fama entre los pilotos. Es el trazado urbano más rápido del año y también uno de los más largos, así que es bastante exigente para el coche y el piloto, pero eso forma parte de su reclamo. Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y dónde tenemos que mejorar nuestro paquete y, aunque llevemos piezas nuevas a todas las carreras, no esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Bakú. Aun así, estamos aprendiendo más y más sobre el comportamiento de nuestro coche cada vez que nos sentamos al volante, y en Azerbaiyán vamos a maximizar todo lo que tenemos como siempre para conseguir todos los puntos posibles".
Mismas impresiones plasmó en sus declaraciones el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, al ser preguntado por las características del trazado en el que se correrá este fin de semana.
"Bakú es un circuito bastante complicado, pero también divertido y es muy exigente para los pilotos. Pasas por el centro histórico del casco antiguo, lo cual me pareció una experiencia brutal el año pasado, y adelantar es complicado por las calles estrechas. Dicho esto, la carrera del año pasado tuvo muchos sobresaltos y espero que podamos aprovechar cualquier incidente que tenga lugar este fin de semana. El año pasado fue complicado porque la única oportunidad para adelantar es al final de la larga recta principal, y eso será complicado para nosotros, pero veremos de lo que somos capaces con el MCL33. Además de asegurarnos de acertar con la estrategia, para mí la salida del domingo va a ser fundamental. No he realizado salidas muy buenas en las últimas carreras y, al ser complicado adelantar aquí, tenemos que intentar conseguir la mejor posición posible en la parrilla. En China luchamos duro pero sufrí unos daños en el suelo del coche y no podía progresar, así que anticipo una batalla dura en mitad del pelotón y espero progresar todo lo posible en la carrera".