Noticias:

viernes, abril 20, 2018

Fórmula E · Daniel ABT se sube por primera vez al Audi e-tron FE05.

Daniel Abt fue el encargado de lanzarse a la pista por primera vez con el nuevo Audi e-tron FE05 en el Circuito de CalafatEl piloto alemán probó el monoplaza eléctrico de la marca de los cuatro aros para la próxima temporada con unas condiciones climatológicas excelentes.
Roma, Calafat, París... Abt se encuentra estos días son totalmente dedicado a la Fórmula E. Pero antes de poner rumbo a París el joven piloto germano se colocó el mono y el casco para realizar una serie de pruebas junto con los ingenieros de la marca teutona al nuevo  bólido. Su compañero de equipo, Lucas di Grassi, ya había tenido la oportunidad de conducir el e-tron FE05 a finales de marzo.
"Estaba muy entusiasmado con mi primera prueba y llegué a España con grandes expectativas, y casi las superamos. Pilotar este coche es sumamente divertido y marca un importante paso hacia adelante en todos los aspectos", indicó Daniel Abt que en México ganó su primera carrera en la Fórmula E y la semana pasada en Roma terminó en cuarta posición, muy cerca de meterse en el podio.
Abt terminó la sesión muy impactado con el diseño del coche: "En la pista el Audi e-tron FE05 se ve aún más espectacular que en las imágenes. Cuando estas pilotándolo entre otros coches casi se siente como si estuvieras en una película de ciencia ficción".
El director del equipo, Allan McNish, estaba encantado con las impresiones positivas de sus dos pilotos: "Es una buena señal de que Daniel y Lucas instantáneamente se sientan cómodos en el nuevo coche y lo piloten bien. Hemos invertido una gran cantidad de trabajo en todo el proyecto de desarrollo, no sólo con las pruebas en la pista, sino también en la factoría de Neuburg. A pesar de que todavía nos queda mucho trabajo por hacer, sabemos que vamos en la dirección correcta".
Las próximas pruebas con el Audi e-tron FE05 están programadas para mayo, pero antes la temporada del Campeonato ABB Fórmula E de la FIA disputará una nueva carrera el próximo fin de semana en París (28 de abril).