Noticias:

martes, abril 10, 2018

Fórmula E - El nuevo BMW iFE. 18 realiza su primera aparición.

La Fórmula E vuelve acaparar nuestra atención esta tarde con el comunicado que nos ha hecho llegar BMWLa marca alemana con sede en Munich anunció hoy que ya tiene listo el nuevo monoplaza con el que participará en el Campeonato del Mundo de Formula E ABB de la FIA.
El nuevo coche de carreras totalmente eléctrico realizó su primera aparición en la Academia de BMW y en el MINI Driving en Maisach, muy cerca de Munich (GER). El iFE. 18 se impulsa con el nuevo sistema BMW drivetrain, que fue creado específicamente por los ingenieros de BMW para hacer frente a los desafíos específicos del mundo de la competición.
La nueva 'máquina' germana nace de la estrecha colaboración entre los ingenieros de producción de BMW i y de BMW Motorsport. El piloto de pruebas del fabricante germano, Tom Blomqvist (GBR), fue el encargado de ponerse al volante del primer coche de carreras completamente eléctrico en la historia del Grupo BMW.
"El BMW iFE.18 es un hito para nuestra empresa", explicó Marquardt. "Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y de desarrollo de carreras ahora todos podemos ver el resultado en acción. No puedo esperar para ver a los coches por primera vez con los colores de BMW i Motorsport cuando la quinta temporada comience".
El nuevo BMW drivetrain es el corazón que da vida al BMW iFE.18. El chasis que usarán todos los equipos que participarán en la Fórmula E se presentó por primera vez a principios de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (IUE).
Las cifras entre el BMW I3 de producción y el sistema que usará el nuevo monoplaza de Fórmula E impresionan. El bólido de competición es un 50 % más ligero, un 66 % más compacto y tiene un rendimiento 100 % más eficiente.
Junto a todos los equipos, el nuevo BMW iFE.18 realizará su primera sesión de pruebas en los entrenamientos oficiales que disputará la Fórmula E del 17 al 19 de abril en Calafat (ESP).