Noticias:

viernes, 13 de abril de 2018

FP1/2 · Hamilton comienza mandando en el Circuito de Shanghái.

Lewis Hamilton comenzó el Gran Premio de China como esperaba; marcando el mejor tiempo en las dos primeras prácticas libres que se disputaron este viernes en el país oriental. Un resultado que atisba, dado el diseño del Circuito Internacional de Shanghái, un dominio casi generalizado del equipo Mercedes AMG durante todo el fin de semana, salvo sorpresa mayúscula de última hora.
El británico, que montaba el neumático blando en su vuelta lanzada en la FP1, cubrió los 5.451 metros de la pista en un minuto, 33 segundos y 999 milésimas, seguido de los finlandeses Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.
Ya en la FP2, Hamilton repitió idéntico resultado con el mismo compuesto, aunque en esta ocasión el inglés marco un mejor registro de un minuto, 33 segundos y 482 milésimas. Los fineses Räikkönen y Bottas, volvieron a terminar por detrás del vigente campeón del mundo, después de ser 517 milésimas más rápido que en el primera sesión de entrenamientos libres, aunque con el piloto de la escudería Ferrari pegado al inglés a menos de 7 milésimas.
Sebastian Vettel, actual líder del Mundial tras ganar las dos primeras carreras de la temporada disputadas en Australia y Baréin, estableció el sexto mejor registro en la primera práctica libre (1:34.861), mientras que en la segunda fue el quinto piloto más rápido sobre el trazado chino.
Por su parte los españoles que participan en el 'gran circo', Carlos Sainz y Fernando Alonso, terminaron la FP1 y la FP2 en octava posición en el caso del piloto de Renault, mientras que Alonso completó la duodécima mejor vuelta a la pista china en la primera sesión de entrenamientos libres y en la segunda finalizó con el décimo mejor registro.
El tiempo en el Circuito Internacional de Shanghái fue como de costumbre frío, con cielo nublado y con lluvias esporádicas en la segunda práctica libre.