Noticias:

sábado, abril 14, 2018

Hamilton preocupado: "Ha sido un día difícil no teníamos ritmo".

El Gran Premio de China de Fórmula 1 no está yendo como esperaban en el equipo Mercedes AMG tras disputarse esta mañana en el Circuito Internacional de Shanghái la sesión de clasificación que decidía el orden de partida de la carrera de mañana.
Pocos esperaban que Ferrari fuese capaz de ganar la partida a los chicos del equipo alemán en un trazado tan propicio y tan favorable para las características técnicas de su monoplaza, pero contra pronostico la escudería italiana se adjudicó las dos primeras plazas de la parrilla de salida y relego a las flechas plateadas a la segunda fila.
En Mercedes todavía siguen preguntándose si fue un fallo en la configuración de su coche, un problema con los neumáticos o que de repente la formación de Maranello a encontrado la fórmula mágica para que el SF71H sea mucho más rápido que el F1 W09.
Los pilotos titulares de la formación germana lo explicaban nada más terminar la clasificación de la siguiente manera:

Valtteri Bottas

"Vinimos aquí pensando que estaríamos peleando por la pole position pero desafortunadamente eso estaba fuera de nuestro alcance. Fue una calificación bastante sencilla y sentí que había sacado todo del coche. Quizás no obtuvimos los neumáticos absolutamente perfectos para la vuelta, pero no creo que hubiera sido suficiente para vencer a los Ferrari. Eso es particularmente decepcionante porque la diferencia con ellos es bastante grande. Definitivamente tenemos trabajo que hacer, pero mañana será un día diferente. Hoy hacía mucho viento y hacía frío, mañana debería ser agradable y soleado. Hemos estado mejorando los compuestos más duros y comenzaremos la carrera en el blando, así que tal vez podamos usar eso para nuestro beneficio. Tenemos una larga carrera por delante y, como vimos el pasado fin de semana, estará apretado. En el papel, esta pista es más fácil para los adelantamientos que Baréin, así que espero que mañana podamos compensar lo que perdimos hoy".

Lewis Hamilton

"Ha sido un día difícil. Empezamos el fin de semana positivamente en las prácticas, pero el coche hoy se nos fue, simplemente no teníamos ritmo. Ferrari ha mejorado durante el fin de semana, quizás ayer no mostraron su verdadero ritmo, pero hoy fueron rápidos. Estuvimos medio segundo detrás de ellos en la calificación, por lo que aborte mi última vuelta porque sabía que no podía igualar su ritmo. No va a ser fácil derrotar a Kimi y Sebastian mañana, también son los más rápidos en las rectas, por lo que adelantar será difícil. Comenzamos en cuarta posición y voy a tener que luchar desde ahí. Nos mantendremos alerta y seguiremos presionando. Los fans aquí en China han sido increíbles, espero que sepan que voy a hacer todo lo posible por ellos mañana".