Noticias:

lunes, 9 de abril de 2018

Hyundai termina el Tour de Córcega en tercera posición.

Hyundai Motorsport ha completado un desafiante fin de semana en el asfalto del Tour de Córcega, la cuarta ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), con un podio de Thierry Neuville, que se aseguró el tercer puesto.
El equipo colocó sus tres Hyundai i20 Coupé WRC dentro de los siete primeros, con Dani Sordo en cuarta posición y Andreas Mikkelsen en séptima tras un evento exigente.
El itinerario del domingo incluyó el largo tramo de 55,17 km de Vero - Sarrola - Carcopino, seguido por el Power Stage de 16,25 km alrededor de la antigua prisión en Coti - Chiavari. Fue otro día difícil en las pistas de Córcega para los tres equipos que han luchado por conseguir el ritmo y el rendimiento en las reviradas especiales de este fin de semana.
Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul se centraron en asegurar el tercer puesto en la última mañana, pero se encontraron con dificultades en la larga especial de apertura, dañando su rueda trasera izquierda. Un problema no diagnosticado relacionado con el motor les impidió avanzar en el Power Stage, pero los belgas aún pudieron confirmar su tercer podio corso consecutivo.
Con los puntos de constructores para los dos equipos mejor clasificados de cada equipo, Hyundai Motorsport continúa liderando el campeonato con una ventaja de cuatro puntos sobre M-Sport Ford World Rally Team.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Los belgas suman el segundo podio de 2018. Neuville se mantiene segundo en el campeonato de pilotos con una diferencia de 17 puntos ante Ogier.
Neuville: "Es bueno terminar en el podio, pero ha un fin de semana un poco frustrante. No hemos podido igualar los tiempos de los favoritos, incluso cuando lo intentamos con fuerza. Tenemos que estar contentos con los resultados que hemos logrado, asegurando un podio y puntos importantes para el campeonato de marcas. En general estoy satisfecho con el resultado final, pero en términos de rendimiento absoluto, no estábamos en el ritmo este fin de semana".

Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

El cuarto lugar para los españoles mueve a Sordo al octavo en la clasificación de pilotos. 
Sordo: "Nuestro resultado final no es tan malo teniendo en cuenta el decepcionante fin de semana que hemos tenido en Córcega. Simplemente no hemos podido encontrar la velocidad y el rendimiento necesarios para hacer frente a estas carreteras. Ha sido una historia similar hoy. Lo hemos intentado tanto como hemos podido, pero los tiempos no han salido. Aún así, el cuarto lugar nos da puntos importantes para el campeonato, así que es algo positivo. Ahora tenemos que trabajar todos para obtener más velocidad en asfalto para el resto de la temporada".

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Mikkelsen consigue la séptima posición en la general y ocupa el cuarto lugar en el campeonato de pilotos. Los noruegos buscarán más experiencia en el asfalto con Hyundai i20 Coupé WRC.
Mikkelsen: "Absolutamente no es el resultado que queríamos y un fin de semana muy difícil en general. Hicimos algunos cambios de configuración más para las dos especiales de esta mañana, pero desafortunadamente no pudimos encontrar el avance que necesitábamos. Ha sido un rally desafiante, pero sabemos qué tenemos que hacer para ganar más experiencia con este coche en asfalto. Necesitamos más kilometraje para entender dónde podemos encontrar más rendimiento personal y del coche. Tenemos algo de tiempo antes del próximo evento de asfalto en Alemania, así que tenemos que esforzarnos mucho para hacer las mejoras que necesitamos. Esa es la tarea que nos marcamos desde este fin de semana".

Siguiente Rallye

El Rallye de Argentina tendrá lugar del 26 al 29 de abril y volverá a la escena de una memorable victoria de Hyundai Motorsport de 2017El evento de tierra de 18 tramos será el quinto rally de la temporada en el campeonato, de los trece de los que se compone.