Noticias:

lunes, abril 16, 2018

Joan Vinyes y Jaime Font culminan una gran remontada en Valencia.

Joan Vinyes y Jaime Font al volante del Cupra TCR DSG - Baporo Motorsport, acabaron su actuación en el primer meeting del CER 2018, subiendo al tercer cajón del podio del Circuito Ricardo Tormo - Comunidad Valenciana. Así pues, Vinyes - Font iniciaron la defensa del título conseguido el año pasado de la manera más espectacular posible, salieron de la última posición de la parrilla de salida y remontaron hasta conseguir, en la última vuelta, un lugar entre el trío de ganadores de la división TCR
El piloto andorrano que llegó al escenario de la prueba con el tiempo justo de disputar la carrera programada a 2 horas, no pudo disputar la manga de entrenamientos oficiales celebrada durante la jornada del sábado (día 14). Por este motivo tomó la salida en la última posición de la parrilla.
El tándem del equipo Baporo Motorsport, en esta ocasión, no tuvieron problema con la elección de la estrategia a seguir, el objetivo era remontar y por tanto salir a por todas desde el inicio era la única opción.
Y así fue. En las primeras vueltas Joan, que tomó la salida, ganó muchas posiciones y se situó a la estela de los más rápidos de la D-TCR. Era el primer paso pero quedaba mucha carrera por delante.
Durante su relevo (1 hora), no cedió en ningún momento y en la recta final del mismo, ya se podía intuir que una plaza en el top5 era posible y la última posición del podio tampoco estaba tan lejos.
El refueling, el cambio de ruedas, el cambio de piloto,... se desarrollaron sin ningún problema. En la fase final de la prueba, con la cuarta posición prácticamente asegurada, solo cabía esperar si se planteaba la posibilidad de estar en el podio. En la última vuelta, Jaime Font lo vio claro y lanzó un último ataque para decantar a su favor (la tercera posición) un final muy ajustado. 
Al final satisfacción en el box de Baporo Motorsport, se había conseguido el objetivo más exigente, estas eran las palabras de Vinyes: "Empecé las 2 horas sin objetivo previo. Salíamos de muy atrás y esto obliga a tener que avanzar a muchos rivales con el riesgo que esto conlleva. No fue fácil, en las últimas vueltas del relevo, rodando en solitario y con el calor, llegué a agobiarme un poco". 
En la parte final, la cuarta posición ya era muy buena pensando que en Alcañiz estaríamos limpios de handicap. Jaime lo vio claro y acabamos en el podio. Para empezar está muy bien. 
Ha sido una semana muy intensa para Vinyes, hasta el sábado compitiendo en Córdoba en el Rally Sierra Morena, para acabar en Valencia compitiendo en el primer meeting del CER, este era su comentario: "Sin duda ha sido muy duro y ahora mismo estoy cansado pero a la vez muy contento por haber subido en dos podios en menos de 24 horas y con más de 500 kms de distancia entre el uno y el otro"
La temporada, como aquel que dice, acaba de empezar y todo parece indicar que será dura y exigente. La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia (CER) se correrá en la pista de las instalaciones de Motorland (Alcañiz). La cita es para los días 19 y 20 del próximo mes de mayo.