Noticias:

miércoles, abril 25, 2018

La Fórmula 2 medirá sus fuerzas este fin de semana en el Baku City Circuit.

El Campeonato FIA de Fórmula 2 se traslada este fin de semana desde Bahréin hasta Bakú para celebrar la segunda cita de la temporada, en uno de los trazados más emocionantes del campeonato que discurre por las calles de la capital azerbaiyana.
Este circuito urbano es bastante inusual puesto que incluye una larguísima recta junto a la calle de boxes.
Para alcanzar una mayor velocidad punta los equipos reducen la carga aerodinámica al mínimo, lo que significa que se confía más en el agarre que puedan ofrecer los neumáticos para apurar al máximo en las curvas. Como cualquier circuito urbano la evolución de la pista va in crescendo a lo largo del fin de semana, mejorando el agarre según se va adhiriendo goma en cada sesión.
El coche de seguridad tiene muchas papeletas de aparecer en pista durante la carrera y elegir bajo estas circunstancias la estrategia correcta puede ser vital. Debido a esto los equipos también tienen que asegurarse de que su estrategia sigue siendo lo suficientemente flexible para responder a cualquier eventualidad.
Para este fin de semana Pirelli ha suministrado a los equipos el neumáticos medio y súper blando como en 2017. Cada piloto dispondrá de cinco juegos de neumáticos lisos para utilizar durante el fin de semana: tres medios y dos blandos. También tendrán a su disposiciones tres unidades para lluvia.
En la primera carrera, donde es obligatorio realizar una parada en boxes, ambos compuestos serán usados por los pilotos a menos que empiece a llover. Las paradas en boxes en la segunda carrera es opcional.
Charles Leclerc ganó la primera carrera saliendo desde la pole posición, después de pasar del compuesto súper blando al medio en la séptima vuelta. El año pasado los siete primeros clasificados siguieron la misma estrategia que el francés. Ralph Boschung remontó desde la decimosexta posición hasta la octava tras arrancar la carrera con neumáticos medios. Leclerc, que comenzó la segunda carrera en octava posición, cruzó la línea de meta en primer lugar, pero una penalización posterior le otorgo el triunfo  a Norman Nato
Mario Isola, Director de Pirelli Motorsport: "Baku es un verdadero desafío para los pilotos y los neumáticos, ya que es el circuito urbano más rápido del calendario, y que ha sido testigo de algunos incidentes en el pasado. La carrera de este año podría ser muy diferente al del año pasado por la temperatura que habrá en la pista, ya que se disputará mucho antes, así que podemos esperar un tiempo más fresco".