Noticias:

jueves, abril 19, 2018

La Mitsubishi Evo Cup inicia la temporada en la Baja Almanzora.

La Mitsubishi Evo Cup es sin duda el certamen más exigente de los que se celebran en nuestro país, no solo por la cantidad de kilómetros contra el crono que se disputan, sino también por la dureza de los mismos, lo que les convierte en escenario ideal para que destaquen los argumentos mecánicos de Mitsubishi, es decir, su robustez y fiabilidad.
Compuesto el campeonato de seis carreras, arranca el próximo fin de semana en la Baja Almanzora. Se trata de la XIII edición de la cita almeriense y tendrá en esta ocasión la población de Vera como epicentro. Por años celebrados, es ya un fijo en el calendario de la mano de los hombres de Andinas Racing que es la entidad organizadora. Sobre las habituales ramblas del Levante Almeriense se disputarán cerca de 450 kilómetros contra el crono en el fin de semana.
Tras las verificaciones del viernes, a las que seguirá una ceremonia de salida del podio, se abordará el sábado una especial de ciento cincuenta kilómetros, para disputar inmediatamente después otro tramo de más de cien. El domingo una especial de casi cien kilómetros, a la que se darán dos pasadas, completará el recorrido.
De los más de medio centenar de inscritos destacan los nueve Mitsubishi que disputarán la carrera dentro de la Evo Cup. Más de media docena de equipos lo harán dentro de la categoría de prototipos nacionales, con tres Mitsubishi L200 en manos de José González  - María Ángeles Fernández, Shanti Guridi - Elixabette Otegui y Jorge Pelechano - Miguel Ángel Ramos.
El resto lo harán con Mitsubishi Montero, y serán Fernando Fernández de Moya - Marcos Gutiérrez, Roberto Carranza - Juan Carlos Fernández, Félix Macías - José Luis Conde y Jorge Pulido - Carlos González, las parejas deportivas que los pongan en acción. Dentro de la categoría de coches de serie T-2, dos serán los representantes con Mitsubishi Montero: Rubén Fernández - Alberto Sanchís - David González.
Los pilotos de la Evo Cup estarán peleando por los primeros puestos de las categorías en las que participan, intentando estar de paso en lo más alto posible de la clasificación general final.