Noticias:

jueves, abril 26, 2018

Los C3 WRC comienzan el Rallye de Argentina a pleno rendimiento.

Craig Breen – Scott Martin y Kris Meeke – Paul Nagle han marcado el segundo y tercer mejor tiempo en el shakedown de hoy con sus C3 WRC, confirmando que tienen un buen ritmo en Argentina. Por su parte, Khalid Al Qassimi y Chris Patterson han aprovechado esta última sesión de entrenamiento para volver a recuperar sus referencias.
Tras los reconocimientos bajo tormentas y con niebla persistente, los equipos se preparaban esta mañana para el shakedown, última oportunidad de encontrar sus marcas en las carreteras de esta prueba atípica. Con poco más de cuatro kilómetros y representativo de las dificultades que se encontrarán principalmente el primer día, les ha permitido familiarizarse con las carreteras locales, conocidas por ser muy arenosas en algunos puntos y donde las roderas se forman muy rápidamente.
Lleno de confianza en el C3 WRC, que estrena un nuevo tren trasero en esta prueba, Kris Meeke marcaba el mejor tiempo en cada una de sus dos primeras tentativas, y perdía el primer puesto por apenas cuatro décimas en la tercera. Menos experimentado en esta prueba, en el que solo ha participado una vez y se retiró antes de tiempo (2017), Craig Breen mostraba también un buen rendimiento desde el principio y llegaba a marcar el segundo mejor tiempo en su cuarta salida. Para su primer rally del año, el mismo en el que acabó sexto en 2015, Khalid Al Qassimi adoptaba un enfoque cuidadoso y ganaba confianza de forma progresiva, reduciendo en cada pasada la diferencia con los primeros.
Aunque la superespecial de esta noche por las calles de Villa Carlos Paz promete ser un gran comienzo de la atmósfera festiva de esta prueba, las auténticas dificultades empezarán mañana. En el programa encontramos la etapa más larga del rally, que representa casi el cuarenta y tres por ciento del recorrido total y con cronos que se espera que sean especialmente duros para la mecánica.

Kris Meeke

"Aunque nunca hay que sacar conclusiones precipitadas del shakedown, siempre es positivo empezar así la semana de carrera. Me encuentro a gusto al volante de mi C3 WRC y los cronos lo confirman. Ahora espero que será igual en carrera, pero el reto será difícil desde la primera etapa, con especiales ultra rápidas y muy exigentes."

Craig Breen

"Es genial volver a estar en mi C3 WRC, sobre todo porque las sensaciones han sido buenas desde el principio. Tengo la sensación de que tenemos un buen coche para luchar en los primeros puestos este fin de semana y aunque me falta experiencia en este terreno atípico, haré todo lo posible y especialmente intentaré aprovechar mi posición de salida de mañana."

Khalid Al Qassimi

"Para mí no es fácil volver al WRC después de varias pruebas en rallye-raid, así que necesito un tiempo de adaptación, sobre todo porque el coche ha progresado mucho desde la primera vez que lo piloté. Así que esta mañana lo he tomado por partes e intentaré seguir haciéndolo durante la carrera, para ganar confianza progresivamente y llegar a la meta de este gran reto."