Noticias:

jueves, abril 05, 2018

Los Citroën C3 WRC comienzan con buen pie el Rallye de Córcega.

Kris MeekePaul Nagle marcaron el mejor tiempo mientras que Sébastien LoebDaniel Elena fueron séptimos en el shakedown, aunque éste no ha sido representativo de las dificultades con las que tendrán que enfrentarse este fin de semana. Con este resultado confirman lo bien que se encuentran en el C3 WRC en los tramos de asfalto de Córcega.
Los 5,45 km del shakedown del Tour de Córcega disputados por la mañana en el tramo de Sorbo-Ocagnano, fueron algo inusual, ya que con la fuerte lluvia que ha caído en la isla recientemente, las curvas estaban particularmente sucias.
Bajo estas condiciones, había que estar entre los primeros para conseguir hacer un buen tiempo, antes de que la superficie de la carretera comenzara a llenarse de barro. Sin embargo, Kris Meeke, cuarto en el orden de salida, inmediatamente se situó arriba en la tabla de tiempos, para luego confirmar su excelente forma tras firmar un mejor tiempo en su segunda pasada.
Sébastien Loeb, noveno en el orden de salida, inicialmente tuvo que lidiar con las difíciles condiciones de agarre, para luego convertirse en el único piloto que mejoró en su segunda pasada hasta marcar el séptimo mejor tiempo, demostrando que será uno de los hombres a tener en cuenta este fin de semana en Córcega, un rally en el que ha ganado cuatro veces (2005, 2006, 2007 y 2008).
Dado que no se esperan unas condiciones así durante el resto del rally, las tripulaciones del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT decidieron no ir al límite en sus tres pasadas obligatorias por el tramo. Después de la ceremonia del comienzo del rally en el centro de Bastia, la verdadera prueba comenzará mañana, con el difícil tramo de La Porta - Valle di Rostino (49,03km), que volverá a disputarse por la tarde.

Kris Meeke

"Ha sido un shakedown complicado debido a la lluvia que cayó el día anterior, y según se fue llenando de barro el tramo, no tenía sentido seguir rodando, sobre todo porque no creo que volvamos a encontrarnos con estas condiciones durante el rally. Sin embargo, podría haber todavía algunos trozos mojados en las zonas de bosques mañana por la mañana. Hoy me he sentido a gusto con el coche incluso con las malas condiciones de agarre, y eso es lo que más me importa".

Sébastien Loeb

"Las condiciones eran las esperadas, una asfalto muy resbaladizo y con mucho barro, así que no he querido ir muy rápido en mi primera pasada, puesto que no había pilotado en bajas condiciones de agarre con el coche. Una vez que hicimos la primera pasada, llevé mejor ritmo en la segunda, y debo decir que me siento a gusto con el coche".