Noticias:

viernes, abril 06, 2018

Lucas di Grassi: "Voy a dar lo mejor de mí en el ePrix de Roma".

La Fórmula E arranca su periplo por el viejo continente el próximo sábado 14 de abril con la celebración de la primera de las carreras que realizará el certamen por Europa. En esta ocasión los monoplazas eléctricos medirán sus fuerzas por las calles de Roma.
El equipo alemán Audi Sport ABT Schaeffler y sus pilotos titulares, Daniel Abt y Lucas di Grassi, esperan continuar sumando muchos puntos tras la victoria que alcanzaron en México y el segundo lugar que cosecharon en Uruguay.
El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E visitará en su gira mundial los cuatro continentes, con la intención de seguir sumando adeptos a los cada vez más competitivos coches eléctricos que participan en la serie.
Los participantes en esta ocasión tendrán que dar un total de 33 vueltas al circuito urbano de 2.860 kilómetros, que atraviesa la zona de la "Esposizione Universale di Roma (EUR)", continuando su recorrido por el espectacular centro de convenciones "La Nuvola".
Esta será la séptima carrera de las doce que tendrá la temporada. Después de la victoria en México y el segundo lugar alcanzado en Uruguay, Daniel Abt y Lucas di Grassi viajan a la Ciudad Eterna con la moral bien alta.
"Italia es como un segundo hogar para mí. Mis abuelos nacieron allí, tengo pasaporte italiano y mucha sangre italiana corriendo por mis venas", confesó el vigente campeón del campeonato, di Grassi. "La pista se ve increíblemente desafiante: secciones rápidas, secciones lentas, varias oportunidades de adelantamiento: los fans experimentarán un momento culminante en la Fórmula E".
El objetivo después del podio en Punta del Este es claro: "Una mirada a la clasificación del campeonato nos muestra que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Voy a dar lo mejor de mí para obtener mi primera victoria esta temporada y hacer que muchos aficionados e invitados de Audi se sientan orgullosos".
Para Daniel Abt lo importante es volver al podio en Roma: "Una nueva ciudad y un circuito completamente nuevo son siempre un verdadero desafío para los pilotos e ingenieros. Es fantástico que la Fórmula E viaje ahora a Europa con su gran comunidad de aficionados. Como piloto la última carrera en Uruguay con cero puntos es agua debajo del puente para mí. Ahora estoy listo para regresar con mi equipo a donde estábamos en México: en el podio".
Por su parte el director del equipo, Allan McNish, la temporada esta empezando y todavía queda mucho camino por recorrer: "En las últimas dos carreras, volvimos a encontrar nuestra antigua fortaleza y Daniel y Lucas pelearon en la parte delantera de la calificación y de la carrera, y así es como queremos continuar en Roma. Pero para estar en el podio todo el equipo necesita tener un fin de semana perfecto porque el formato de carreras de Fórmula E castiga los errores. Estoy seguro de que este fin de semana tendremos una carrera muy reñida y dura", aseguró el escocés.
La séptima cita de la Fórmula E 2017/2018 arrancará el sábado a las 4 P.M. (Hora Local).