Noticias:

viernes, abril 27, 2018

Mahindra Racing intentará terminar el ePrix de París en lo más alto.

El equipo Mahindra Racing visita París este fin de semana para competir en la octava cita del Campeonato ABB FIA de Fórmula E. Las calles de la capital parisina han sido propicias para el equipo en las dos temporadas pasadas, con un podio y una vuelta rápida de Nick Heidfeld. Tanto él como Felix Rosenqvist intentarán hacerlo aún mejor este año.
Después de los problemas sufridos en Roma, los ingenieros del equipo han estado trabajando incansablemente en el rápido M4Electro para adecuarlo al asfalto de esta pista, algo inestable y con baches, lo que caracteriza el peculiar trazado parisino. El 'Circuit des Invalides', de tan sólo 1,9 km, es el trazado más corto en el calendario de esta cuarta temporada.
Las pruebas de calificación serán muy importantes, debido a que la angosta pista hace más difícil a los pilotos poder adelantar a sus rivales en el transcurso de la carrera. Aún así, es común ver sobre este trazado adelantamientos épicos y algunos incluso 'imposibles'. Pensando en ello, los equipos estudiarán estrategias para aprovechar cualquier error del rival y alguna posible salida del coche de seguridad para intentar obtener ventajas.

Un territorio afín a Mahindra

París es el perfecto terreno de caza para Mahindra Racing. El año pasado, Nick salía del sexto lugar de la parrilla y ascendió hasta el tercer lugar del podio, mientras que Félix, que se clasificó séptimo en la calificación, pudo terminar en cuarto lugar.
En lo que va de la temporada, el equipo ha logrado dos victorias, tres pole positions, una vuelta rápida, suma más de 100 puntos y está bien posicionado en la lucha para ambos títulos.
"Tengo muchas ganas de que el equipo compita en uno de los lugares más bellos del calendario de la Fórmula E. Todos esperamos poner algo del rojo Mahindra para subir a la cima del podio y el equipo confía en que nuestros problemas en Roma hayan quedado atrás y podamos ofrecer un buen rendimiento este fin de semana...", declara Dilbagh Gill, Director del equipo y CEO.
"Parece un fin de semana bastante sencillo, pero no debemos confiarnos. Necesitamos una carrera limpia y estamos ansiosos de ganar, porque siempre tenemos la capacidad de estar delante. La calificación es clave, al igual que la posición en la pista, porque, incluso si tienes más potencia, es difícil de gestionar, ya que los adelantamientos son complicados. Nuestra preparación es buena; ahora debemos ir a por un buen resultado", dice Felix Rosenqvist.
"Para mí, París es la ciudad más bella del mundo. Es increíble correr aquí y espero poner otro podio en mi palmarés y otra vuelta rápida, como la que ya conseguí aquí en mis carreras anteriores de Fórmula E", comenta Nick Heidfeld.