Noticias:

sábado, abril 28, 2018

Mario Isola analiza la intensa sesión de calificación disputada en Bakú.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) alcanzó su tercera pole position del año esta tarde en el Circuito Urbano de Bakú usando el neumático ultrablando en su última vuelta lanzada, después de una tensa sesión de calificación en la que las tácticas estuvieron a la orden del día.
Los equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull empezaron la Q2 con el neumático superblando, pero cambiaron al ultrablando en los últimos compases de la ronda para cubrirse las espaldas en el caso de que los coches perseguidores acababan siendo más rápidos.
No obstante al final todos ellos excepto Kimi Räikkönen (Ferrari) hicieron valer sus mejores tiempos con el superblando, lo que significa que empezarán la carrera con este compuesto. 
Una vez más las condiciones fueron frías en Bakú, con una temperatura en el asfalto que alcanzó los 27º.

Mario Isola - Director de Competición

"Una parada es la opción más probable para la carrera de mañana, pero existen varias combinaciones diferentes de una carrera a una parada. Los cinco primeros empiezan con el neumático superblando, lo cual les proporciona la flexibilidad necesaria para decidir si completan la carrera con el ultrablando o con el blando después de un largo primer relevo, según lo que suceda. Ya hemos visto algunos incidentes en pista tanto en las sesiones de Fórmula 1 como en la Fórmula 2, así que la posibilidad de que intervenga el coche de seguridad o se produzcan otras interrupciones es elevada. Esto hace que todas las estrategias tengan que ser flexibles y también existe la posibilidad de beneficiarse de un pit stop ‘gratis’ si el momento es el adecuado. La mezcla de estrategias que ya hemos visto supone otra variable interesante para una carrera en Bakú que ya se presenta muy intrigante".