Noticias:

lunes, abril 09, 2018

Mitsubishi Evo Cup - Quintana vence en el Rally de Pozoblanco.

Un complicado Rally de Pozoblanco esperaba a los pilotos de la Mitsubishi EVO Cup, que comenzaron el tramo del viernes bajo el sol... y terminaron las especiales del sábado mientras una lluvia torrencial, la misma que apenas cesó a lo largo de todo el día, hacía muy complicado el avance de sus coches.
En el tramo inaugural, justo antes de la ceremonia de salida en la localidad cordobesa, ya tuvieron problemas Gustavo Sosa/Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X), aquejados por una pequeña avería. Fue posible solucionarla esa misma noche y los canarios pudieron salir al día siguiente, aunque estaban muy abajo en la clasificación; cualquier intento de alcanzar el podio era impensable.
Así, eran Juan Carlos Quintana/Eduardo González (Mitsubishi Lancer EVO X) los líderes del trofeo monomarca en Pozoblanco, pero conservar el primer puesto no resultó sencillo. Para empezar, tuvieron que defenderse de los ataques de Édgar Vigo/José Ángel Fente (también con EVO X), quienes pelearon durante toda la carrera con el objetivo de alcanzar a sus rivales, aunque no lo consiguieron.
A esto se sumaba la dura lucha contra el volante para llevar los coches sobre unas pistas que resbalaban como el jabón, dada la capa de barro que las cubría. "Estoy muy desmotivado", confesaba Quintana después del primer bucle del sábado. Por suerte, aunque las condiciones meteorológicas apenas mejoraron, sí fue capaz de mantener su posición privilegiada, distanciándose de su contrincante gallego en cada tramo. Vigo, segundo al final, también se mostraba contento: se va de tierras andaluzas con el liderato del trofeo monomarca bajo el brazo.
Por su parte, Carlos Fernández/José Vicente Fernández se adaptaban progresivamente a un vehículo con cuatro ruedas motrices, su Mitsubishi Lancer EVO IX. Se encontraban cómodamente instalados en la tercera plaza de la EVO Cup cuando un pinchazo en la última especial del rally hizo peligrar su actuación... aunque llegaron a la meta. 
No tuvo la misma suerte Sosa, quien, también debido a un pinchazo que provocó una avería mayor, se vio obligado a abandonar. Dentro de 20 días, los pilotos estarán en el Rally Isla de los Volcanes, que acogerá la tercera prueba de la copa monomarca.