Noticias:

domingo, abril 22, 2018

Rally Costa Brava Històric · Victoria de David Nogareda y Sergi Giralt.

Después de dos días enteros de lucha contra los promedios establecidos y de batalla deportiva contra los rivales que no se ha decidido hasta el último tramo de regularidad, el equipo español formado por David Nogareda y Sergi Giralt (Porsche 911 S, 1969) se ha adjudicado con gran mérito la XV edición del Rally Costa Brava Històric, la prueba de regularidad en carretera abierta organizada por RallyClassics que ha reunido en Palamós a 88 equipos, casi la mitad procedentes de fuera de nuestras fronteras y 7 de ellos compuestos por dúos de dos motocicletas.
El gran triunfo de Nogareda-Giralt, primero de nivel internacional desde que en diciembre de 2017 debutaron como equipo en esta difícil especialidad contra el cronómetro, se ha basado en llevar a cabo una extraordinaria regularidad sin cometer el más mínimo fallo, mostrando un ritmo y una concentración que les han hecho acreedores de un triunfo de enorme prestigio, ya que además se han convertido en los campeones 2018 del ‘FIA Trophy for Historic Regularity Rallies’, para el que la prueba de Palamós y RallyClassics era la única cita puntuable.
En segundo lugar han finalizado los ganadores de hace un año, el excelente equipo formado por Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé, 1979), que han desarrollado un impresionante marcaje a los futuros ganadores de los que han quedado separados por menos de 2 puntos de penalización. Completa el podio absoluto un equipo belga considerado como uno de los mejores del continente y ganadores dos veces de este Rally Costa Brava Histórico: Yves Deflandre-Joseph Lambert (Porsche 911, 1972), que además de han proclamado subcampeones de Europa de la especialidad.
El equipo que fue campeón europeo de 2017, los luxemburgueses Christian Crucifix-Patrick Lienne (Porsche 911, 1985), ha finalizado octavo. Entre los equipos de punta, destacar la fuerte lucha por la cuarta posición, no solucionada hasta la meta del último tramo, y que finalmente se ha adjudicado el dúo Eduard Poveda-Joan Jordan (VW Golf GTI, 1983), terceros a su vez en el europeo FIA, por delante de Alex Rimbau-Quim Vilatarsana (Seat 127, 1974) y de Guillem Pérez-Anna Vives (Volvo 240 Turbo, 1981). El tándem ganador, David Nogareda y Sergi Giralt, llevan disputados 8 rallyes, algunos de ellos en el podio, siendo lógicamente este triunfo el más importante de su aún corta trayectoria deportiva conjunta.
El itinerario de este XV Rally Costa Brava Històric se ha dividido en dos jornadas de competición, 1.037 km de recorrido en el que se han distribuido 27 tramos de regularidad controlada por carreteras de Girona y Barcelona, con la villa de Palamós como centro neurálgico de la prueba. RallyClassics culmina en este rally estrictamente de Regularidad sus dos versiones de Costa Brava, ya que a mediados de marzo se disputó el 66 Rally Costa Brava FIA de Velocidad, con base en Girona.
El XV Rally Costa Brava Històric ha tenido, además del incondicional apoyo del Ayuntamiento de Palamós, la colaboración de la Generalitat de Catalunya a través de esportcat.cat y de la Diputación de Girona. Y también la ayuda de Fecotur, Brugarol, La Marina de Palamós, Sport, Blunik, Xternalia, Moritz, Coca-Cola, Classic Cover, Repeat.es y Appsesor.