Noticias:

martes, abril 24, 2018

Rallycross · El equipo EKS Audi Sport espera ganar en Portugal.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross (World RX) se prepara este fin de semana  (28/29 de abril) para disputar entre las montañas del Circuito de Montalegre (Portugal) una de las carreras más duras de la temporada para el equipo EKS Audi Sport quattro y el Audi S1 ​​EKS RX.
El trazado portugués, que se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar y muy cerca de la frontera española, tiene un diseño único, con curvas rápidas construidas sobre asfalto, una larga recta y una sección estrecha y revirada de grava con bordillos altos. 
"Encontrar el mejor equilibrio en la puesta a punto para esta carrera es cada vez un verdadero reto", aseguró el piloto de Audi, Mattias Ekström.
En 2016 el piloto sueco logró triunfar en la pista portalegrense pese a verse involucrado en un accidente nada más ponerse el semáforo en verde que le apartó de la final. "El año pasado no fuimos los más rápidos en Montalegre, pero todavía como equipo nos llevamos la victoria en la final. Me encanta esta pista y los espectadores portugueses, que son unos mega entusiastas de los deportes de motor y del rallycross".
Este circuito de rallycross clásico atrae a decenas de miles de aficionados cada año a esta remota región montañosa, y a su vez el evento en una verdadera fiesta. El nuevo compañero de Ekström, Andreas Bakkerud, es también un gran fan de Montalegre. "Es uno de mis circuitos favoritos. Siempre me he sentido como en casa en él", reconoció el noruego. "La pista tiene un diseño fantástico. Cuando se pone en marcha no hay realmente nada mejor".
En la primera cita de la temporada celebrada en Barcelona, ​​Bakkerud firmó un podio en su carrera inaugural con el equipo EKS Audi Sport. "Poco a poco me estoy acostumbrando al Audi quattro S1 EKS RX. Espero ser aún más rápido en Montalegre", afirmó. Para Ekström de todos modos sólo hay un único objetivo: "Queremos luchar por la victoria de nuevo."
Después de disputarse la primera de las doce citas del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, Bakkerud y Ekström ocupan el tercer y el cuarto lugar en la clasificación de pilotos, por detrás de los dos pilotos de Volkswagen, Johan Kristoffersson y Petter Solberg. En la clasificación por equipos, EKS Audi Sport está colocado en la segunda posición, situado entre Volkswagen y Peugeot.
Los dos pilotos de la marca alemana de los cuatro aros se prepararon la semana pasada para la cita en Portugal con un método quizás poco convencional: pilotando karts. "Esto aumenta los sentidos y fortalece los músculos", dijo Ekström.