Noticias:

jueves, abril 19, 2018

Ricciardo: "En Bakú para ser rápido tienes que buscar los límites".

Tras el excelente resultado alcanzado el pasado fin de semana por Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China, el equipo Red Bull Racing pone rumbo a la próxima cita del mundial que se disputará dentro de una semana en el Circuito de Bakú.
No obstante la escudería austriaca no terminó de la manera esperada la carrera con sus dos coches por los errores de pilotaje que cometió Max Verstappen en el Circuito de Shanghái.
Ambos pilotos esperan con ganas esta carrera, aunque por diferentes motivos... Mientras que Ricciardo espera obtener otro excelente resultado en la exigente pista azerbaiyana, su compañero de equipo tratará de remediar los fallos que cometió con su manera agresiva y descontrolada de pilotar.

Daniel Ricciardo 

"Baku es diferente a otros circuitos urbanos, porque hay lugares donde puedes adelantar. De hecho, muchos sitios donde puedes adelantar. A diferencia de Mónaco y Singapur, donde no hay muchas zonas donde ganar posiciones. Lo más complicado en Bakú es frenar. Hay muchos puntos de frenada donde tienes que arriesgar y tienes que frenar lo más tarde que puedes, pero no hay espacio para cometer errores. Si bloqueas las ruedas en una zona de frenada estás en la pared. Diría que la parte más difícil de Bakú está en encontrar en el límite entre ambas cosas. A un circuito urbano debes amarlo, pero también debes respetarlo y entenderlo. Entiendo que, para ser rápido, tienes que buscar el límite".
Al hablar de la victoria que alcanzó en China, el australiano aseguró que nunca pensó que podría ganar la carrera, aunque la combinación de una buena estrategia junto con los problemas de sus rivales y unos cuantos adelantamientos le otorgaron finalmente el triunfo. 
"Al igual que la semana pasada en Shanghai el equipo escogió una estrategia de carrera increíble. ¿Creía que nos abriríamos paso hasta la primera posición?, de ninguna manera, pero todos los que estaban al frente caían como moscas, y yo hice algunos adelantamientos buenos. Cruzando la línea estaba un poco confundido, pensando cómo ganamos esa carrera, pero también estábamos muy emocionados... Fue una carrera loca, divertida y definitivamente inolvidable".

Max Verstappen

"El año pasado fue un fin de semana muy desafortunado para mí. Fue una pena porque el coche se sintió realmente bien, pero me encontré con muchos problemas que finalmente me impidieron alcanzar un posible podio o quizás incluso una victoria. Espero que este año pueda recuperar esa oportunidad perdida. Baku es un lugar genial, así que disfruto yendo allí y pilotando. Es un circuito agradable a pesar de que no es ideal para nuestro coche. La recta es tan larga que significa que perderemos un tiempo valioso allí. El año pasado creo que logramos manejar nuestros problemas realmente bien y, por lo tanto, ser competitivos el día de la carrera. La sección del castillo se ve muy bien en la televisión y también es muy divertida de pilotar. Es realmente estrecha, así que tienes que ser preciso ya que no hay lugar para errores, especialmente con los coches más anchos que tenemos ahora. Todavía no he logrado salir y ver mucho de Baku. El hotel está justo al lado del paddock, por lo que además de ser muy práctico, también limita lo que se ve de la ciudad durante nuestro agitado fin de semana. He oído que la comida local es muy sabrosa, así que haré todo lo posible este año para salir y encontrar algunas delicias".