Noticias:

sábado, 14 de abril de 2018

Sebastian Vettel: "Ha sido un gran resultado y estoy muy feliz".

Apenas una semana después de adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Baréin, la Scuderia Ferrari volvió a mostrar todo su potencial en la sesión de clasificación que se celebró en el Circuito Internacional de Shanghái, escenario que vio nuevamente a los dos coches del equipo italiano copando las dos primeras posiciones de la parrilla de salida.
La clasificación ofreció a los espectadores una dura batalla entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que termino a favor del alemán por apenas 0,087 milésimas. Este resultado fue la pole position número 215 para el equipo y la séptima para Vettel desde que viste los colores de Ferrari.
Las condiciones climáticas fueron muy diferentes a las que se encontraron en Sakhir el pasado fin de semana los pilotos, pese a esto el SF71H tuvo un gran rendimiento tanto con el compuesto ultrablando como el compuesto blando, siendo este último con el que los dos pilotos comenzarán la carrera mañana.
"Ha sido un gran resultado y estoy muy feliz por el equipo", afirmó Seb. "Hoy el coche fue increíble y fue genial luchar por la primera fila con los dos coches. Hacía mucho viento y no era fácil tener la sensación correcta. Sin embargo, cuando el coche es rápido y funciona obtienes mucha confianza y eso ayuda. No esperábamos ser tan fuertes en comparación con nuestros rivales. Hoy hicimos algunos pequeños cambios en nuestro coche, pero ayer ya era bastante bueno. Cometí algunos errores durante mi primera vuelta en la curva tres y seis, donde tuve sobreviraje. Aquí los neumáticos son muy sensibles, así que sabía que si lo mantenía limpios, la última parte de la vuelta sería mejor. No sabía lo que los demás estaban haciendo, pero estaba bastante seguro de conseguir la pole porque creo que era uno de los últimos coches y, por lo tanto, podía sacar provecho de la evolución de la pista. Mañana el clima debería ser soleado, lo que hace que el asfalto se caliente. Veremos cómo funciona, pero creo que estaremos muy cerca".
Por su parte Kimi agregó: "Hemos sido muy felices con la forma en que han sido las cosas hasta ahora este fin de semana. La calificación de hoy estuvo bastante reñida; tuvimos dos vueltas buenas, pero lamentablemente perdí algo de velocidad en el último sector y no pude mejorar. Obviamente quería más, pero mañana es otro día. Comenzaremos la carrera con los neumáticos blandos y nuestros rivales comenzarán con el mismo compuesto: eso será ligeramente diferente en comparación con los otros coches y creo que será mejor así. Hicimos lo que pensamos que es lo mejor para nosotros y se supone que nos dará el mejor resultado al final. Nuestro objetivo es ganar, pero antes que nada debemos hacer un buen trabajo mañana y aprovecharlo al máximo. Creo que hemos estado bien en todas las carreras hasta ahora; hemos estado sacando más del coche y aprendiendo más sobre él. Hemos sido bastante consistentes y estamos felices con las cosas, pero obviamente tenemos que mejorar aquí y allá, ese es un proceso normal y no se acaba".