Noticias:

sábado, 7 de abril de 2018

Sebastian Vettel vuela en el Circuito de Baréin y marca el mejor tiempo.

No hubo grandes sorpresas en las rondas clasificatorias para el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, con Ferrari copando las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos, seguidos con un escaso margen por los pilotos de Mercedes AMG, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
El duo de la formación alemana se clasificaron tercero y cuarto respectivamente, aunque el vigente campeón del mundo tendrá que hacer frente a una penalización y hará ganar una posición a todos los que precedan.
Aunque durante casi todo el fin de semana fue Kimi Räikkönen el hombre más rápido sobre la pista bareiní, en el momento más importante previo a la carrera el finlandés se desinflo, mientras que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, llevó a lo más alto de la calificación a la escudería italiana.
La situación de Red Bull fue también curiosa, porque Daniel Ricciardo lideró la primera práctica libre pero después su ritmo fue perdiendo el fuelle y al final durante la clasificación el australiano solo ha podido marcar el quinto mejor registro, obligando al piloto de la bebida energética a arriesgar para tratar de remontar posiciones.
Peor le fue al compañero de Ricciardo, Max Verstappen. El piloto neerlandés, que empezó el fin de semana con problemas, tampoco encontró su ritmo y tendrá que arrancar desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida.
A partir de la sexta plaza hasta la décima la clasificación es un popurrí de pilotos de diferente escuderías. Primero nos encontramos a un soberbio Pierre Gasly a los mandos de su Toro Rosso, seguido por el Haas de Kevin Magnussen y el Renault RS18 de Nico Hülkenberg. El alemán ha sido bastante más rápido en esta ocasión que su compañero de equipo, Carlos Sainz, que ha completado la décima vuelta más rápida, situándose justo por detrás de Esteban Ocon después de haberse colado en la Q3.
Una proeza que su compatriota Fernando Alonso a lomos de su McLaren Renault no ha sido capaz de hacer. El asturiano verá ponerse el semáforo en verde desde el decimotercer lugar, con su compañero de box, Stoffel Vandoorne, pisándole los talones, mientras que por delante el bicampeón del mundo tendrá que seguir la estela del Force India de Sergio Pérez para tratar de adelantarle.