Noticias:

lunes, abril 23, 2018

Sergio Pérez: "Las primeras carreras no han ido muy bien".

Después de no obtener el resultado que esperaban en el Gran Premio de China, los pilotos del equipo Force India, Sergio 'Checo' Pérez y Esteban Ocon, se preparan para la próxima carrera de la temporada que se celebrará este fin de semana en Bakú. Donde esperan revertir los malos resultados que han cosechado hasta el momento.
El Gran Premio de Azerbaiyán se presenta a priori como una oportunidad factible en la que sumar puntos para la escudería india, y así lo han asegurado Sergio y Esteban en declaraciones ofrecidas por su equipo.

Sergio 'Checo' Pérez

"Parece como si hubiéramos estado corriendo en Bakú ayer, supongo que será porque aparece en el calendario más pronto este año. Ya es una pista con una gran reputación y tengo un recuerdo especial desde nuestro podio en 2016. Es una pista donde siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir este año y ganar puntos. Las primeras carreras no han ido muy bien para mí. Creo que he tenido mala suerte, especialmente en Baréin, pero sé que a veces ocurre en las carreras. La última en China fue muy decepcionante porque perdí mis opciones en la primera vuelta y no había manera de recuperarlas. Nuestro ritmo fue competitivo y nos dimos otro paso adelante con el rendimiento del coche, pero las cosas no funcionaron en el día de la carrera. El progreso que hemos hecho desde Melbourne fue visible en Shanghái y me siento más contento con el equilibrio ahora. Nos estamos poniendo al día y volveremos a nuestra posición habitual. Creo Bakú será interesante porque se trata de tener buena velocidad punta y confianza en los frenos. Me encanta el reto de los circuitos urbanos y me gusta mucho pilotar en Bakú".

Esteban Ocon

"Bakú es una carrera genial. Es tan rápido, tiene la recta más larga del año, lo cual es bastante inusual para un circuito urbano. Ofreció probablemente la mejor carrera a los aficionados el año pasado. Me encanta el ambiente en las carreras de los circuitos urbanos. Mi primera carrera en Bakú el año pasado fue bastante complicada. Hemos sido competitivos, así que espero que podamos ser rápido de nuevo este año. Las batallas en la recta principal son realmente buenas, si te pones al rebufo puedes encontrar una gran ventaja en la velocidad. Es un lugar donde pueden ir tres o cuatro coches en paralelo, algo que es una locura. Hay buenas oportunidades para adelantar. Bakú es sin duda para nosotros una gran oportunidad para sumar puntos. El coche está mejorando con cada carrera y puedo ver lo que todo el mundo está trabajando para encontrar más rendimiento. En todas las carreras este año hemos tenido nuevas piezas que probar y será lo mismo este fin de semana. La temporada todavía acaba de empezar y si podemos aprovechar el potencial del coche creo que podemos estar ahí arriba, luchando constantemente en la parte delantera de la mitad de la parrilla."