Noticias:

lunes, abril 02, 2018

Sergio Pérez: "Los equipos de mitad de parrilla estamos muy juntos".

Los pilotos titulares del equipo Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, ofrecieron su primeras impresiones de la próxima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana en el Circuito de Sakhir, en Bahréin, y en la esperan volver a ser la cuarta escudería más competitiva del mundial después de terminar la primera carrera de la temporada por detrás de McLaren y Renault.
Es por eso que ambos pilotos creen que deben trabajar en el seno del equipo en esa dirección desde el minuto uno del viernes y continuar mejorando sesión tras sesión.

Sergio Pérez 

"Correr en Baréin es muy divertido. Es raro porque estás en el desierto y bajo luces artificiales. Es uno de mis circuitos favoritos del año y siempre he ido bien allí. Allí logré mi primer podio con Force India, así que me trae buenos. El circuito ofrece con frecuencia buenas carreras. Todavía recuerdo la batalla que tuve con mi ex compañero de equipo, Jenson Button, en 2013. El diseño permite correr rueda con rueda. Si pierdes la posición en la primera curva, puedes volver a luchar en la segunda, tercera y cuarta. Este fin de semana tenemos que ponernos como objetivo los puntos. Melbourne nos demostró que los equipos de mitad de parrilla están muy juntos, así que es especialmente importante tener un fin de semana limpio y aprovechar cada sesión".
En la misma linea se centró el compañero de Pérez, Esteban Ocon, en la escudería India. 

Esteban Ocon

"Cuando pienso en Baréin, siempre me acuerdo del maravilloso paddock, en el que hay mucho espacio y de noche es espectacular. Cada año hay una barbacoa en el paddock y es genial que todos los equipos y la prensa puedan juntarse antes del inicio de la acción. Me encanta correr de noche. Casi sientes que vas más rápido bajo las luces artificiales y parece mejor por la televisión. La pista es muy divertida y hay buenos puntos de adelantamiento, como en la primera o la cuarta curva. Es una pista que, cuando el coche funciona bien, te sientes genial. Particularmente disfruto de las curvas cinco, seis y siete porque son muy rápidas e inmediatamente entras en una frenada fuerte en la curva 8. Es complicado porque te acercas a gran velocidad y es fácil cometer un error".