Noticias:

miércoles, abril 04, 2018

Todo a punto para que arranquen las Porsche Classic Series 2018.

Este próximo sábado 7 de abril se disputará la primera prueba valedera para las Porsche Classic Series 2018, campeonato de regularidad en circuito reservado exclusivamente a vehículos clásicos de 2 y 4 ruedas, incluidos fórmulas.
En esta temporada el calendario lo forman cinco pruebas (tres puntuables para las motocicletas), con dos novedades importantes: En primer lugar la inclusión de un circuito de tierra entre sus citas (Mollerussa) y en segundo, la disputa de una carrera en el circuito madrileño del Jarama, lo que significará que las Porsche Classic Series se desplacen este año al primer circuito permanente del estado español en la que será una gran jornada del patrocinador que da nombre a la series: Porsche.

Calafat: 7 de abril


En la primera prueba de la temporada, las motocicletas evolucionarán por la mañana con los entrenamientos (9h40), manga 1 (11h00) y manga 2 (12h20), a las que posteriormente seguirá el reparto de premios a las 13h15. En cuanto a los automóviles, estos harán sus entrenamientos a última hora de la mañana (13h05) para hacer sus dos mangas por la tarde (15h15 y 17h30), separadas ambas por la tanda de 50’ de la Porsche Family. Los trofeos se repartirán a las 18h50.
Al mediodía se hará un acto en memoria de los hermanos Pedro y Epi Julià, cuyo dorsal 29 se retirará para siempre en las Classic Series.

Mollerussa: Vuelve la tierra

El regreso de las Porsche Classic Series a un circuito de tierra tendrá lugar el 12 de mayo, en concreto en el magnífico trazado del Parc de la Serra de Mollerussa. Esta será la segunda cita del calendario y primera desde que en 2009 se participara en el ya desaparecido circuito Quatre Rodes de Vidreres. En esta prueba no estarán admitidas las ruedas de tacos, lo que obligará a los pilotos a una conducción entretenida y segura, por lo que las sensaciones de derrapar a velocidades relativamente lentas configurarán una cita divertida y espectacular.

Idéntica reglamentación

Los automóviles admitidos son los coches clásicos deportivos Turismos (Gr1), Turismo Especial (Gr2), Gran Turismo (Gr3), Gran Turismo Especial (Gr4), Descapotables con Barras (Tipo Lotus 7), Barquetas y Sport Prototipos, fabricados todos ellos hasta 1990 o posteriores, pero en este caso con aprobación expresa de la organización. En cuanto a las motocicletas están admitidas a participar las motos clásicas (GP, Resistencia o Sport), cuya fecha de fabricación sea anterior a 31 de diciembre de 1989 y vayan equipadas con el motor, chasis y sistema de suspensiones que correspondan al modelo de origen.
El calendario 2018 de las Porsche Classic Series comenzará el 7 de abril en Calafat, disputando después carreras en Parc de la Serra de Mollerussa (12 de mayo), Circuito del Jarama (2-3 de junio), Alcarràs (22 de septiembre), Circuit de Barcelona - Cataluña (13 de octubre).

Los ganadores de 2017 fueron Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T), Antonio Serrano  - Jordi Motger (Westfield SE) y Eduardo Conde Muntadas - Prim (BMW R90S Daytona).