Noticias:

viernes, abril 06, 2018

WEC - El BMW M8 GTE se prepara para el comienzo de la temporada.

La división de competición de BMW, BMW M Motorsport, hará su primera aparición en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA esta semana (del 6 al 7 de abril) en el prologo que disputará el WEC en el Circuito Paul Ricard.
El nuevo BMW M8 GTE se lanzará a la pista francesa para disputar dos días de pruebas en Le Castellet (FRA). Estos entrenamientos previos al arranque de la súper temporada duraran 30 horas y ayudará a los equipos a preparar en profundidad las ocho citas de las que esta compuesto el campeonato. Por primera vez se celebrará en el Circuito La Sarthe dos carreras clásicas de las 24 Horas de Le Mans.
El fabricante alemán competirá con dos BMW M8 GTE bajo el amparo del equipo BMW Team MTEK. La combinación de los colores en los coches es un guiño a la larga historia de BMW en el mundo del motor.
En total siete pilotos de serán los encargados de llevar hasta el límite a la nueva máquina germana. En el BMW M8 GTE número 81 se turnarán Martin Tomczyk (GER), Nick Catsburg (NED) Philipp Eng (AUT), mientras que en el número 82 los elegidos son; António Félix da Costa (POR), Augusto Farfus (BRA), Alexander Sims (GBR) y Tom Blomqvist (GBR). Blomqvist será el sustituto oficial de Farfus cuando el brasileño no este disponible por sus compromisos con el DTM. Cada uno de los pilotos de la lista trae consigo toda la experiencia que ha adquirido durante el extenso programa de pruebas del BMW M8 GTE.

Declaraciones

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): "La cuenta atrás para nuestra primera temporada en el WEC de la FIA y nuestro regreso a las 24 Horas de Le Mans está en marcha. El prólogo en Le Castellet marca otro paso importante. Ahí es donde el equipo y los pilotos darán el pulido final a los preparativos antes de la primera aparición en carrera del nuevo BMW M8 GTE en Europa. La prueba de 30 horas es un desafío muy especial para los pilotos y los coches. El primer encuentro con el resto de los participantes del WEC seguramente será interesante".
Martin Tomczyk (Nº 81 BMW M8 GTE): "El prólogo es el primer evento oficial del WEC este año, y también te emociona un poco, ya que es algo totalmente nuevo para mí y para el equipo. Estaremos en la pista con nuestros rivales por primera vez, y con las diferentes clases, y estaremos probando durante dos días con todos juntos. Es un buen punto de referencia para saber dónde estamos inicialmente y una oportunidad de conocer un poco mejor el WEC".