Noticias:

jueves, abril 05, 2018

WEC - Fernando Alonso: "Estoy muy ilusionado con este proyecto".

El equipo Toyota Gazoo Racing se prepara para el inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia, después de haber completado un éxito programa de pruebas que le hizo recorrer con sus coches híbridos más de 21.000 kilómetros.
El siguiente capítulo antes de comenzar la temporada consistía en presentar su nuevo coche ante los medios de comunicación, y el fabricante nipón lo ha hecho esta mañana en el Circuito Paul Ricard, antes de que el semáforo se ponga en verde y arranque la primera carrera de la temporada.
La escudería japonesa espera este año alcanzar la victoria en las 24 Horas de Le Mans, un triunfo que lleva persiguiendo varios años y que siempre, pese a estar cerca, parece no ser capaz de alcanzar.
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López será los encargados de propulsar al rededor del mundo el prototipo número 7, mientras que Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se unirán a Fernando Alonso en el TS050 Hybrid # 8. Por su parte Anthony Davidson seguirá desempeñando la función de piloto de reserva y desarrollo.
El gran desafío para la formación nipona esta temporada, pese a ser el único fabricante importante en la categoría LMP1, será tener que enfrentarse a equipos que tienen un 69% más de combustible.
Las nuevas regulaciones para esta temporada ofrecen a los equipos privados en la clase LMP1, que no usen tecnología híbrida, 210.9MJ por vuelta en Le Mans, a diferencia de los 124.9MJ que dispone el TS050 Hybrid junto con los 8MJ de energía eléctrica.
El flujo de combustible para el prototipo de Toyota también tendrá restricciones y solo podrá bombear 80 kg por hora en comparación con los 110 kg que dispondrá la competencia, otra ventaja que se ha incorporado para fortalecer a los coches LMP1 no híbridos, que, además, pueden llegar a pesar 45 kilogramos menos.
TOYOTA GAZOO que compite con entusiasmo la bienvenida al reto de demostrar la eficiencia y el rendimiento de su sistema de propulsión eléctrica híbrida en condiciones tan duras como parte de la misión de TOYOTA para hacer cada vez mejores coches de carretera.

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 7)

"Tengo buenas sensaciones de cara a la temporada. Va a ser muy exigente, y espero que podamos ganar muchas carreras. Creo que tenemos el coche y el equipo para triunfar, y así lo espero. El objetivo principal es sin duda ganar en Le Mans, pero sabemos por nuestra dolorosa experiencia lo complicado que es; 24 horas se hacen muy duras. El equipo de diseño ha estado trabajando en el más mínimo detalle del coche para asegurarse de que sea tan ligero, rápido y fiable como sea posible, y mientras tanto los mecánicos, ingenieros y pilotos se han estado preparando para reaccionar ante imprevistos. El objetivo es mejorar los tiempos por vuelta e incrementar la fiabilidad. Por el momento estoy muy motivado, pero queda mucho por andar".

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 7)

"Nuestro coche ha evolucionado desde el año pasado; sabemos de lo que es capaz y estamos bastante seguros de su rendimiento y fiabilidad. Está claro que hemos aprendido del pasado, de modo que sabemos lo que hay que hacer, y eso reafirma nuestra confianza. Tenemos que ganar Le Mans y ganar también el campeonato; siendo Toyota el único constructor en la LMP1 no podemos fijarnos otras metas. Sin embargo, sabemos que en junio competiremos contra Le Mans tanto como contra cualquier otro rival, así que estamos trabajando intensamente para esa carrera tan especial, que es verdaderamente distinta de las demás. Creo que estamos preparados, y estoy convencido de que va a ser una temporada interesante y, espero, llena de éxitos".

José María López (TS050 HYBRID nº 7)

"Me encuentro muy bien de cara a la nueva temporada. Como siempre empezamos de cero y es emocionante; tenemos nuevas expectativas y nuevas metas. Mis objetivos son los mismos que los del equipo, aunque sabemos que este año va a ser diferente. Nos hemos esforzado mucho y el principal objetivo es Le Mans; esperemos que este año lleguemos allí con fuerza para hacerlo posible. Le Mans es muy especial. Por supuesto, soy relativamente nuevo en la competición de resistencia, pero el año pasado acumulé algo de experiencia y fue impresionante. El TS050 HYBRID es un coche increíble, y el equipo ha dedicado los últimos meses a prepararse, como siempre, con mucho esfuerzo, intentando que sea aún más potente".

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 8)

"Me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de volver a competir. Le Mans es nuestra carrera más importante de la temporada, y hemos trabajando muchos aspectos distintos para estar preparados, esperemos, para cualquier cosa. En 2013 acabé en el podio en mi segundo Le Mans, y pensé que quizás la victoria no costaba tanto. Pero los últimos años hemos tenido un coche competitivo y hemos comprobado lo mucho que cuesta ganar en Le Mans. Parece que el WEC también propondrá un gran espectáculo este año con 10 coches LMP1. No sabemos lo que pueden hacer los demás equipos en cuanto a prestaciones, así que nos centramos en nosotros mismos. Tenemos un solo objetivo: ganar. No veo el momento de ponernos en marcha".

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8)

"Siempre es emocionante pilotar este coche híbrido LMP1. El sistema híbrido puede sonar a algo suave o económico, pero el que tenemos en el TS050 HYBRID proporciona emoción a raudales y es muy potente. Le Mans ha sido un gran objetivo para nosotros como equipo, y para Toyota como constructor, durante mucho tiempo. Sabemos que tenemos muchas posibilidades de ganar, pero sabemos por experiencia que la carrera puede tornarse muy dramática. Tenemos que centrarnos en los preparativos, porque el reto de Le Mans consiste en completar la carrera sin ningún error técnico ni humano. Es un reto complicado y hasta ahora no hemos sabido hacerlo muchas veces, así que esa es la principal prioridad".

Fernando Alonso (TS050 HYBRID nº 8)

"Competir en los mejores circuitos del mundo, como Le Mans, y con uno de los mejores equipos, como Toyota, es para mí un honor y un sueño hecho realidad. El coche es impresionante; algo muy especial. La tecnología de que disponen los coches híbridos de la categoría LMP1 era impensable hace apenas unos años. Gracias al equipo, los resultados deberían llegar, porque tienen experiencia en Le Mans y en el WEC. Creo que estoy en el lugar oportuno con el equipo más adecuado. Estoy muy ilusionado con este proyecto. No veo el momento de que llegue junio, pero sé que antes de esa gran carrera tengo que hacer pruebas, trabajar en el simulador y correr la carrera de Spa, porque le debo respeto a Le Mans. Estaré en forma, preparado y a punto".