Noticias:

lunes, 9 de abril de 2018

WRC - El equipo Citroën Total termina con buenas sensaciones.

Sébastien Loeb – Daniel Elena y Kris Meeke – Paul Nagle, los dos equipos del Citroën Total Abu Dhabi WRT, han vuelto a llevar sus respectivos C3 WRC a lo más alto de la clasificación en este último día de carrera en Córcega.
El Tour de Córcega concluyo ayer con el tramo más largo del rally en el itenerario (55,17 kilómetros) al norte de Ajaccio, seguido de la Power Stage, disputada más al sur de la isla, entre Pénitencier de Coti y Chiavari.
Pero el reto había empezado ya antes para los hombres del Citroën Total Abu Dhabi WRT tras recuperar el C3 WRC de Kris Meeke en el último tramo de ayer, los mecánicos del equipo hacían un gran trabajo para conseguir ponerlo de nuevo en buena forma dentro de los tiempos permitidos.
Kris Meeke cumplía también con su papel. Sin correr riesgos innecesarios, luchaba con los pretendientes al podio y lograba el segundo mejor tiempo en el primer tramo, lo que sugiere que la salida de pista de ayer no ha tenido efectos en su relación con su copiloto Paul Nagle. Después confirmaba su buena forma al quedar tercero en la Power Stage, logrando dos puntos extra y terminando noveno en la general, una posición que no refleja su velocidad a lo largo del fin de semana con el C3 WRC, que se merecía acabar en el podio.
Sébastien Loeb también se mostraba en buena forma este último día, consiguiendo el segundo mejor tiempo en la Power Stage a apenas 2,2s del ganador. Por tanto, terminaba el fin de semana empatado como segundo mejor resultado, con tres victorias de tramo. Un resultado que demuestra, tras su fantástica actuación en México, que no ha perdido nada de su talento sobre asfalto.

Kris Meeke

"Naturalmente, es frustrante haber quedado fuera de la lucha ayer cuando estaba claro que teníamos un puesto entre los tres primeros al alcance de la mano, pero teníamos que volver hoy y creo que hemos demostrado nuestra capacidad. Ya estamos pensando en el futuro e intentaremos volver al podio y convertir nuestra velocidad en buenos resultados en las próximas carreras."

Sébastien Loeb

"Es una auténtica pena que nos saliéramos de pista el viernes. No hay duda de que hubiéramos estado entre los primeros. En cualquier caso, estoy encantado de haber tenido otra vez un buen ritmo este fin de semana en nuestra segunda participación de la temporada. Prefiero centrarme en lo que hemos disfrutado este fin de semana con el C3 WRC. Es un coche formidable sobre asfalto y me ha gustado mucho pilotarlo en estas magníficas carreteras corsas. También ha sido muy agradable recibir el apoyo y el cariño de los aficionados franceses en nuestra prueba de casa."