Noticias:

miércoles, abril 25, 2018

WRC · El equipo Toyota Gazoo Racing se prepara para surcar Argentina.

Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) vuelve a la gravilla latinoamericana para la quinta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), el Rallye de Argentina, que se celebra del 26 al 29 de abril. Tras el podio logrado sobre el asfalto de Córcega, con Ott Tänak, Toyota espera una vez más poder demostrar sus progresos con el Toyota Yaris WRC.
El Rally de Argentina supone una prueba variada sobre gravilla, ya que incluye desde pistas llanas de arena a senderos pedregosos de montaña. Los tramos más suaves pueden llenarse de baches por el paso de tantos vehículos, mientras que en los tramos montañosos se puede encontrar niebla e incluso hielo.
La carrera tiene su sede en Villa Carlos Paz, un resort junto a un lago a una media hora en coche de la ciudad de Córdoba, desde donde dará comienzo el rally, con un tramo superespecial mañana jueves por la noche. El viernes habrá dos pasadas por los tres tramos del valle de Calamuchita, rematadas por un tramo superespecial por un parque temático en Villa Carlos Paz, justo antes del mantenimiento de mediodía. Ese tramo volverá a disputarse el sábado, entre dos pasos por otros tres tramos en el valle de Punilla. Por último, el rally finalizará con los tres tramos del domingo por las montañas de Traslasierra, incluidas dos pasadas por el famoso El Cóndor, la última como Power Stage.
Los dos Toyota Yaris WRC que estuvieron presenets el año pasado en el Rallye de Argentina acabaron la carrera entre los diez primeros, con una quinta plaza para Jari-Matti Latvala y una séptima para Juho Hänninen. Los dos pilotos sufrieron retrasos por varios problemas durante la carrera, pero la distancia cubierta resultó crucial para ayudar al equipo a seguir avanzando con el Toyota Yaris WRC en su temporada de estreno.

Tommi Mäkinen — Director de Toyota Gazoo Racing WRT

"Estoy convencido de que este año nos irá mejor que el pasado en Argentina, ya que aprendimos mucho, tanto allí como luego durante todo el año siguiente. Nuestro coche no deja de mejorar, y siempre es más fácil cuando vas a un rally por segunda vez. No obstante, no es menos cierto que nuestros rivales están más fuertes que nunca, así que creo que todos empezaremos el rally en pie de igualdad, lo que debería dar lugar a una lucha interesante. En Argentina hay muchos tipos distintos de superficies ―algunas más blandas, otras más duras, con piedras o despejadas― y adaptarse a eso es seguramente la mayor dificultad. Esperamos que, con las últimas mejoras que hemos introducido en el vehículo, pueda dar un buen rendimiento en todas esas circunstancias y en las distintas vías, ese es nuestro objetivo".