Noticias:

jueves, abril 05, 2018

WTCR - Todo preparado para que Pepe Oriola llegue a los más alto.

Llega el esperado momento para Pepe Oriola que este fin de semana debuta en el nuevo formato de competición de turismos internacional WTCR. El único representante español en la parrilla no podía estrenarse en un escenario mejor: el Circuito de Marrakech, donde logró erigirse como el piloto más joven en ganar una carrera FIA con 18 años de edad, cuando competía en el WTCC.
"Hace muchos años de aquel triunfo que recuerdo con muchísimo cariño porque fue un punto de inflexión en mi carrera automovilística. La casualidad ha querido que mi debut en este nuevo formato de competición como es el WTCR sea en este escenario al que le tengo mucho cariño. Aunque han habido modificaciones en su trazado, no puedo negar que me hace especial ilusión regresar a este circuito y reencontrarme en la pista con viejos rivales", reconoce Pepe Oriola, quien ya se encuentra en Marrakech para cumplir con varios actos promocionales para el WTCR.
Un campeonato que contará con un sistema de competición muy original, ya que obligará a los pilotos a estar al cien por cien en cada una de las carreras y clasificatorias pevistas. Y es que se disputarán hasta tres carreras con dos sesiones de Qualifying durante el fin de semana. Un sistema que permitirá crear mayor competitividad entre los participantes.
"Va a ser duro y, a la vez, nos permitirá tener más opciones para puntuar en cada una de las reuniones de este campeonato. Todos disponemos de las mismas oportunidades. Así que desde el primer momento voy a dejarme la piel en la pista para situarme en el Top 5 del campeonato, y, porqué no, optar a la lucha por el título. Soy consciente que va a ser un año complicado, ya que hay mucha calidad en la pista, pero gracias al apoyo de CUPRA Racing lo voy a conseguir", añade Pepe quien la pasada semana tuvo la oportunidad de rodar en Montmeló, en un primer test del WTCR con CUPRA Racing. Y no pudo tener mejores sensaciones, ya que se posicionó como el piloto más rápido en la sesión matinal.
"Me encuentro muy cómodo en el CUPRA. Es un orgullo representar a esta marca y tengo la obligación de devolverles que hayan apostado por mí con triunfos en la pista", sentencia el piloto español, quien saltará a la pista este mismo sábado con las sesiones de entrenamientos libres y la primera carrera puntuable del WTCR.