Noticias:

domingo, mayo 20, 2018

Alfa Romeo repite victoria en la Mille Miglia noventa años después.

1928 fue el año en el que Alfa Romeo alcanzó su primera victoria en la Mille Miglia, y ahora, noventa años después, la marca italiana suma un nuevo triunfo enfrentándose en esta ocasión a 450 equipos, y colocando a tres de sus coches en el podio. Este increíble resultado confirma el vínculo irrompible que existe entre Alfa Romeo y "la carrera más hermosa del mundo".
Tonconogy y Ruffini recogieron el premio que les acreditaba como vencedores de la Mille Miglia 2018 en la Viale Venezia en Brescia, junto al Alfa Romeo 6C 1500 GS Testa Fissa que pilotaron durante todo el fin de semana.
En segundo lugar, a solo ocho puntos del vencedor, cruzó la línea de meta el impresionante 6C 1500 Super Sport de 1928 con carrocería de Stabilimenti Farina, un coche oficial de la colección FCA Heritage que normalmente se exhibe en el Museo Storico Alfa Romeo.
Este impresionante automóvil lleva 'a sus lomos' treinta carreras y fue el modelo vencedor que tripularon Giuseppe Campari y Giulio Ramponi en 1928. En esta ocasión Giovanni Moceri y Daniele Bonetti fueron los encargados de gestionar este impresionante vehículo histórico. Moceri posee actualmente el título Grandi Eventi ACI Sport Champion y tiene a su nombre victorias en las mayoría de las competiciones de regularidad con coches históricos que se disputan en Italia, entre las que se encuentran la Mille Miglia, la Targa Florio y la Coppa d'Oro delle Dolomiti.
La tercera posición fue para el Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato pilotado por Vesco -Guerini.
Todos los automóviles Alfa Romeo inscritos por FCA Heritage finalizaron en posiciones destacables, y todos concluyeron la clásica carrera que discurre a través de Brescia - Roma - Brescia.