Noticias:

martes, mayo 08, 2018

Alonso: "No hay una solución mágica que nos impulse delante".

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comienza este fin de semana con su visita al Circuito de Barcelona - Catalunya su periplo por el viejo continente, un momento muy especial para todos los equipos y pilotos que inaugura la temporada Europea.
No hace falta explicar que significa para el piloto local Fernando Alonso el Gran Premio de España, ni tampoco es necesario detallar cuales son sus aspiraciones para esta carrera tan especial.
No obstante Alonso, como siempreespera continuar sumando todos los puntos que sean posibles este fin de semana, aunque ha recordado que pese a que el coche mejorará no existe un botón mágico que les haga saltar de repente a la parte delantera de la tabla.
Mismas impresiones ha dejado su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, para esta carrera, recordando, además, que este fin de semana tendrán muchas piezas nuevas que probar antes de que arranque la carrera del domingo y vean cuales son validas y cuales no.

Fernando Alonso

"¡Es genial estar de vuelta en Europa, en España y en casa! Nunca puedes superar la sensación de correr frente a los fans de casa. Tengo mucha suerte de poder competir en mi país de nacimiento, ya que no todos los pilotos tienen esa oportunidad, y cada año el apoyo de los aficionados españoles aumenta y mejora".
"El Gran Premio de España representa el comienzo de unos meses muy ocupados antes de las vacaciones de verano, tanto para McLaren como para mí, con mis otros compromisos de carrera. Estoy más que listo para el desafío y estoy muy emocionado de ver lo que nos deparan las próximas carreras".
"Sé que tenemos algo de desarrollo en camino, pero también sabemos que no hay una solución mágica que nos impulse a la parte delantera de la parrilla durante la noche. Ha habido mucho trabajo en la fábrica y todavía hay mucho trabajo por hacer, por lo que es una oportunidad de evaluar algunas cosas nuevas, ver dónde estamos y determinar la dirección que tomaremos con el desarrollo del coche durante la temporada".
"Como siempre, y especialmente después de la batalla que tuvimos en Bakú, estoy ansioso por volver a la pista este fin de semana frente a mis aficionados locales".

Stoffel Vandoorne

"Volver a las carreras europeas siempre me resulta muy satisfactorio, especialmente en Barcelona. Todos conocemos la pista muy bien y pasamos mucho tiempo allí, de hecho, ¡no hace tanto tiempo que estábamos allí durante las pruebas de pretemporada!".
"Afortunadamente, el clima debería ser un poco más fiable esta vez. Aunque realizamos muchas pruebas allí y tenemos muchos datos sobre el circuito, no pudimos hacer muchas pruebas de carrera representativas, debido a las condiciones meteorológicas y los problemas que tuvimos".
"Sin embargo, he pasado algo de tiempo en el simulador desde Bakú, así que la clave será trasladar esa información a la pista y leer nuestro paquete lo antes posible el viernes. Ese paquete incluirá algunos componentes nuevos, sobre los que trabajaremos mucho para conocer y evaluar el viernes".
"Habrá mucho que evaluar y seguro que otros equipos planearán lo mismo, por lo que siempre tendremos que competir duro, garantizar una buena fiabilidad y optimizar nuestra estrategia para poder volver a casa con más puntos".