Noticias:

jueves, mayo 03, 2018

Audi comienza la temporada del DTM con el objetivo de defender el título.

La larga espera de los seguidores del DTM llega a su fin: este fin de semana, la nueva temporada comenzará en el HockenheimringAudi Sport estará en la parrilla de salida con el Audi RS 5 DTM como defensor del título en las clasificaciones de pilotos, fabricantes y equipo, por lo que será el equipo a batir en los tres campeonatos.
Exactamente 202 días habrán pasado entre la prueba final del DTM de la temporada 2017 y la primera carrera en la nueva temporada 2018 que comenzará este sábado. "La temporada del DTM es muy compacta y las vacaciones de invierno son largas", declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. "Es hora de empezar de nuevo. Esperamos una temporada extremadamente emocionante en la que todos, después de la cancelación de las penalizaciones con lastres de peso, compitamos mano a mano desde el principio hasta la bandera a cuadros en cada carrera, exactamente como a los aficionados les gusta. Para mí, no hay ningún favorito".
Las cartas se barajaron de nuevo en invierno. Audi, BMW y Mercedes-Benz competirán con especificaciones aerodinámicas que reducen la carga, y con menos opciones de configuración de suspensión. "Espero que la lucha esté aún más apretada", declara René Rast, vigente campeón del DTM. "Tengo ganas de ver si hemos sacado las conclusiones correctas de las pruebas de pretemporada y cuál es nuestra posición en comparación con nuestros competidores. En cualquier caso, es una gran sensación viajar a la primera prueba en Hockenheim como campeón del DTM".
La temporada da comienzo con algunos cambios en el equipo del DTM de Audi Sport. René Rast pilotará un Audi Sport RS 5 DTM rojo este año. El Audi RS 5 DTM Schaeffler de Mike Rockenfeller aparece por primera vez en blanco y verde. Nico Müller (Castrol EDGE) y Loïc Duval (Audi Sport) compiten con nuevos patrocinadores y ambos también tienen nuevos ingenieros de pista. Robin Frijns (Aral Ultimate) debuta en el equipo y ha causado una gran impresión durante las pruebas oficiales de pretemporada. Andreas Roos es el nuevo responsable del programa DTM en Audi Sport. Una constante en la alineación es Jamie Green, que ha finalizado entre los tres primeros del campeonato tres veces seguidas. El británico volverá a competir con el Audi RS 5 DTM de color naranja de Hoffmann Group y con su equipo de Audi Sport Team Rosberg.
Mattias Ekström tendrá un papel protagonista especial en Hockenheim. El piloto más exitoso de Audi de todos los tiempos en el DTM va a pilotar un séptimo Audi RS 5 DTM que se alineará fuera de la clasificación oficial, despidiéndose de los seguidores del DTM en las dos carreras del fin de semana. En 2018, el sueco tiene la intención de concentrarse plenamente en su compromiso con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (World RX). El Audi RS 5 DTM Red Bull de Ekström es el coche de pruebas de Audi Sport. Para su carrera como invitado se desplegarán diez mecánicos adicionales de Audi Sport y ABT Sportsline. Las paradas en boxes serán realizadas por el equipo de Frijns y Müller. El ingeniero de pista será Markus Michelberger, que ya desempeñó esta misión en el DTM con Miguel Molina, y actualmente es el ingeniero responsable de defender el título de Lucas di Grassi como campeón de la Fórmula E.