Noticias:

martes, mayo 15, 2018

Carlos Sainz: "Me siento capacitado para luchar por el título".

Carlos Sainz es un valor al alza dentro de la Fórmula 1, cada día que pasa se coloca en mejor posición para fichar por los grandes equipos del 'gran circo', y aunque toda esa atención podría poner a cualquiera nervioso, al español le hace sentirse  "capacitado más que de sobra" para luchar por el título mundial.
"Creo que estoy dando los paseos correctos en mi carrera y ahora estoy en el sitio ideal para seguir creciendo como piloto. Estoy contento con la progresión hasta ahora. En cualquier momento, si el día de mañana me siento un coche que puede luchar por el título, me siento capacitado más que de sobra para luchar por él", analizó Sainz en una entrevista que concedió el madrileño a Europa Press el pasado fin de semana.
El piloto de Renault cree que poco a poco se ha ido "ganando con el paso de los años el respeto" de toda la parrilla y "ahora al formar parte de un equipo grande como Renault quizá se me esté mirando más, pero creo que ese respeto me lo he ganado desde que llegué a la Fórmula 1"recordó Sainz.
"No necesito un podio para confirmarme en la Fórmula 1. Un podio en la Fórmula 1 no llega si no se juntan muchas circunstancias. Puedes hacer un año espectacular y no hacer un podio, como está haciendo ahora mismo Fernando Alonso. Así que no me preocupa", aclaró Sainz, cuyo mejor resultado en la competición es el cuarto puesto del año pasado en Singapur.
Al analizar la situación en su equipo, afirmó que tiene "confianza ciega en la progresión que puede llegar a tener", y que él por su parte ha demostrado el "compromiso con este equipo porque realmente creo que tienen mucho potencial. Renault está en fase ascendente y yo también, vamos a la par en ese sentido. Yo cada vez me estoy adaptando mejor al equipo, voy conociendo mejor el coche y en cuanto esté cien por cien contento con el coche los resultados van a ser todavía mejores. Es algo que puede ocurrir en cualquier momento", concluyó.