Noticias:

viernes, mayo 11, 2018

Cyril Abiteboul: "Carlos tiene la llave de su futuro".

El director general del equipo Renault de Fórmula Uno, Cyril Abiteboul, dijo estar interesado en la continuidad de Carlos Sainz, cedido por el equipo Red Bull hasta el término de la presente temporada, si bien apuntó que el piloto español "tiene la llave de su futuro".
En un encuentro con los medios de comunicación antes del inicio del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el responsable de la escudería francesa reconoció que la continuidad del piloto madrileño está condicionada también a las negociaciones para que Renault sea proveedor de los motores de Red Bull.
"Carlos tiene la llave de su futuro. Tiene la oportunidad de convencernos para continuar y creo que el que tiene la llave es él. Después tiene contrato con Red Bull y todos sabemos que los contratos pueden ser discutidos. Primero, necesita mostrar al mundo de lo que es capaz de hacer", apuntó.
Sin embargo, Abiteboul reconoció que para que Sainz pueda seguir más allá del 2018 dependerá también de lo que decida Red Bull con respecto a la elección de motor.
Según el mandamás del equipo Renault, el plazo para cerrar un acuerdo termina este mes de mayo y apresuró a Red Bull a empezar las conversaciones este fin de semana par entablar las negociaciones.
"Si Carlos está hoy con nosotros, no es un secreto que ha sido posible por los componentes que compartimos con Red Bull y eso es parte de las conversaciones que tenemos con Helmut Marko y Red Bull. Estaría sorprendido si no hablásemos de ello en las conversaciones sobre el motor, pero todavía no hemos empezado a discutirlo", relató.