Noticias:

sábado, mayo 19, 2018

Daniel Abt gana el ePrix de Berlín delante de miles de compatriotas.

El equipo alemán, Audi Sport ABT Schaeffler, terminó la carrera que disputó en casa de la mejor manera posible; regalando una victoria y una segunda posición a todos los aficionados que se acercaron a disfrutar del ePrix de Berlín en el Aeropuerto de Tempelhof.
Pero no contentos con este increíble resultado el equipo alemán también se adjudicó este fin de semana la pole position y la vuelta rápida durante la carrera.
Con este rendimiento tan espectacular la escudería teutona enrolada en el Campeonato ABB de Fórmula E se convirtió en el primer equipo en anotar el máximo de puntos posibles en un día de carrera.
Daniel Abt, que fue el artífice de la victoria, obtuvo la ovación de todo el público cuando recogía el trofeo que le acreditaba como vencedor. El piloto de 25 años completó una carrera perfecta delate de los miles de aficionados alemanes que se congregaron en las inmediaciones del trazado berlinés.
"Esta fue probablemente hasta ahora la victoria más importante de mi carrera en un día increíble de principio a fin", confesó Daniel Abt después de recoger el trofeo de manos del Ministro de Transportes Alemán, Andreas Scheuer. "Hemos sumando el máximo de puntos posibles con la pole, la victoria y la vuelta rápida, y después hemos sumando un doblete para Audi. Mi agradecimiento a todos los que nos han apoyado, ¡hoy habrá una fiesta como nunca antes!"
El doblete de Audi en Berlín contó con un increíble rendimiento por parte de Lucas di Grassi. El vigente campeón marcó la vuelta rápida en la clasificación con su Audi e-tron FE04, pero diversos problemas le colocaron temporalmente en la quinto lugar. Tras la salida el brasileño necesito sólo doce vueltas para colocarse en la segunda plaza. En tercera posición cruzó la linea de meta, Jean-Eric Vergne (Techeetah), a más de doce segundos del carioca.
"En primer lugar felicitaciones a Daniel que realmente merecía ganar hoy", aseguró di Grassi después de sumar su cuarto podio consecutivo esta temporada.  "Nuestro Audi fue muy rápido hoy y fue superior a la competencia, por lo que en realidad sólo tuvimos que luchar entre nosotros mismos por la victoria. Después de la parada en boxes estaba justo por detrás de Daniel, pero tuve un problema con mi segundo coche que tenemos que analizar. Un sueño para Audi se hizo realidad con este doblete. Después de que el año comenzó tan mal para nosotros estamos ahora en segundo lugar en el campeonato de equipos".
En el campeonato de pilotos, tanto Daniel Abt (4) como Lucas di Grassi (6), han mejorado sus posiciones antes de que se disputen las últimas tres carreras de la temporada en Zürich (10 de junio) y Nueva York (julio 14/15). Abt está a sólo un punto de colocarse tercero en la clasificación.
"Ha sido una carrera fantástica para nosotros", indicó el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "El primer doblete para Audi desde que el programa en la Fórmula E comenzó y la primera vez para el equipo, ¡y todo esto en la carrera en casa! Daniel logró el máximo resultado posible y Lucas hizo que el día fuera perfecto para nosotros. Mis felicitaciones a todos los que han trabajado tan duro por esto. Es muy raro que se ve una gran ventaja en una carrera de Fórmula E".
"Un doblete para Audi en Berlín es simplemente increíble, ¡estoy muy orgulloso de todo el equipo!", dijo el director del equipo Allan McNish.