Noticias:

domingo, mayo 27, 2018

Daniel Ricciardo supera las adversidades y gana en Mónaco.

Al final nada ni nadie pudo evitar que Daniel Ricciardo se alzase este domingo con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en la que el piloto español Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema mecánico en su monoplaza cuando luchaba por mantener su posición con Pierre Gasly.
Precisamente el compañero de este último, Brendon Hartley, también tuvo que decir adiós a su carrera antes de tiempo después de sufrir el impacto del Alfa Romeo - Sauber de Charles Leclerc a la salida del túnel del trazado monegasco.
No obstante la carrera no fue un camino de rosas para Ricciardo, que tuvo que defender su primera posición durante bastantes vueltas aquejado de problemas en la caja de cambios.
Por detrás del australiano cruzaron la línea de meta el piloto alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, seguidos por sus respectivos compañeros en Ferrari y Mercedes, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.
En sexta y séptima posición terminaron los franceses Estaban Ocon y Pierre Gasly, mientras que Nico Hülkenberg y un combativo Max Verstappen, que comenzó el Gran Premio desde la última plaza, vieron la bandera a cuadros en octavo y noveno lugar.
Completó el 'top ten' de esta carrera el piloto español Carlos Sainz, después de cederle la posición a su compañero de equipo en Renault cuando ambos se encontraban en plena batalla con Verstappen por ganar posiciones.