Noticias:

sábado, mayo 19, 2018

Eduardo Mortara gana la primera carrera disputada en Lausitzring.

El piloto italiano, Edoardo Mortara, se proclamó vencedor de la primera carrera que disputó el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en el Circuito de LausitzringMortara, a los mandos de su Mercedes - AMG C63 DTM, obtuvo la victoria en la tercera cita puntuable que celebró el DTM este sábado en AlemaniaEsta fue la novena victoria en la carrera deportiva del piloto transalpino desde que participa en dicha competición y la primera con Mercedes - AMG.
"La primera victoria con Mercedes-AMG es muy especial y muy emocionante", afirmó Mortara después de terminar la ceremonia de entrega de premios. "Hemos luchado mucho y, por supuesto, estoy muy feliz".
El piloto de BMW, Timo Glock, terminó en segunda posición en la pista alemana, ampliando de este modo su ventaja en la clasificación general de pilotos. Por su parte Philipp Eng celebró su primer podio en su tercera carrera en el DTM.
El incidente de la sesión lo protagonizó en la séptima vuelta, René Rast, después de salirse del trazado y sufrir un aparatoso accidente. Afortunadamente el vigente campeón del DTM salió ileso de su Audi RS 5 DTM que terminó destruido por completo.
"Lo siento por los chicos de Audi", aseguró Glock al recordar la gran cantidad de incidentes que sufrió la marca de Ingolstadt en este sábado. Y no era para menos, ya que junto a Rast, Jamie Green y Nico Müller también tuvieron que abandonar después de un accidente en línea de salida.
Glock continuó explicando todo lo acontecido sobre la pista: "Con estos graves accidentes tenemos que estar contentos de que no pasó nada. Puedo estar contento con la segunda posición. Creo que de nuevo dimos un gran espectáculo a los espectadores".
Timo se mantiene en cabeza en la clasificación de pilotos después de haberse disputado tres de las veinte carreras de las que consta la temporada. Con 62 puntos, el piloto de BMW tiene una ventaja de 17 sobre Gary Paffett (45 puntos), mientras que el ganador de la carrera de hoy, Edoardo Mortara (37 puntos), es tercero. La acción regresará a Lausitzring mañana con la celebración de la cuarta carrera de la temporada que comenzará a las 13.30 horas.