Noticias:

domingo, mayo 20, 2018

DTM · Paffett coloca a su Mercedes AMG C63 en los más alto del podio.

Gary Paffett se adjudicó la victoria a los mandos de su espectacular Mercedes AMG C63 DTM en la segunda carrera que disputó este domingo el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en el Circuito de Lausitzring.
El piloto británico comenzó la carrera desde la tercera posición pero no tardo mucho en colocarse en cabeza, manteniéndose en esa posición hasta ver la bandera a cuadros. Con este excelente resultado Paffett ha sumando a lo largo de su carrera deportiva en el Deutsche Tourenwagen Masters veintidós victorias.
"Mi ritmo cardíaco era realmente alto, pero no tanto como en Hockenheim. Este es un comienzo increíble para este año. La temporada va a ser muy emocionante", aseguró el ganador de la carrera tras recoger el trofeo que le acreditaba como ganador.
Por detrás de inglés cruzó la linea de meta después de completar 34 vueltas al Circuito de Lausitz el piloto de BMW, Marco Wittmann, seguido del expiloto de Fórmula 1, Pascal Wehrlein.
A pesar de que no tuvo el ritmo suficiente para hacerse con la victoria, Marco Wittmann estaba contento con el resultado. "Tenía la esperanza de que todavía podía cerrar la diferencia que tenía con Gary. En las últimas vueltas cometió algunos pequeños errores pero no fue suficiente", señaló Wittmann, que nunca había acabado antes en el podio en este circuito.
Por su parte Pascal Wehrlein tras volver este año al DTM también estaba contento con el resultado que obtuvo en la carrera. "Estoy haciéndolo cada vez mejor. Vamos hacia arriba, en la dirección correcta”, afirmó el campeón de 2015 tras terminar en tercera posición.
El héroe del día fue Jamie Green después de salir desde la decimosexta posición al volante de su Audi RS 5 DTM y ver la bandera a cuadros en la sexta. "Eso fue genial", reconoció entusiasmado después de la carrera. "Este resultado ha sido muy importante para confiar en sí mismo. Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer". Green arrancó desde la última fila de la parrilla de salida, pero sus pericia al volante y la elección de hacer la parada obligatoria en boxes al final de la primera vuelta fueron fundamentales. "Sí, fue arriesgado, pero valió la pena. Los neumáticos duraron muy bien".
En la clasificación de pilotos, Timo Glock se mantiene en cabeza con 72 puntos después de terminar quinto en la carrera de hoy. "Eso fue todo lo que podía hacer hoy, tenemos que estar contentos con este resultado", confesó Glock. El piloto de BMW tiene un punto de ventaja sobre Gary Paffett (71 puntos), mientras que Pascal Wehrlein con 39 puntos es tercero en la clasificación.
La quinta y sexta carrera de la temporada se disputarán en Hungaroring del 1 al 3 de junio.