Noticias:

miércoles, mayo 16, 2018

El Circuito de Silverstone será el siguiente desafío para Lucas Ordoñez.

Este fin de semana el Circuito de Silverstone albergará la segunda prueba puntuable de la temporada de las Blancpain GT Series Endurance CupEn el trazado inglés el equipo Nissan NISMO llega con la sólida ambición de dar un paso más en términos de rendimiento con su nuevo Nissan GT-R NISMO GT3.
El renovado buque insignia de la marca japonesa hizo su debut en competición hace unas semanas en el Circuito de Monza. En la rápida pista italiana, las dos unidades presentadas por el equipo GT Sport Motul RJN de Nissan dejaron muestra de su potencial, marcando buenos cronos en el campeonato de GT más competido del mundo. Tras superar ciertos problemas lógicos y habituales de juventud, la formación nipona está convencida de sus posibilidades de cara a la carrera británica.
Como pasó en el primer meeting de la campaña, el equipo contará con dos Nissan GT-R NISMO GT3. El Nº22 estará compartido por los pilotos locales Struan Moore y Jordan Witt, junto al mexicano Ricardo Sánchez, mientras que el Nº23, el trío más fuerte y con más opciones a pelear por las primeras plazas, estará en manos de Lucas Ordoñez, Alex Buncombe y Matt Parry.
El piloto español afrontará la cita de Silverstone con la máxima motivación. El nuevo Gran Turismo de competición se ha mostrado claramente más competitivo que su predecesor y con cada paso realizado evolucionan y optimizan su potencial en pista. La clave será mejorar el ritmo de carrera, ya que en velocidad pura el coche demostró estar a la altura de los mejores cuando Ordoñez marcó el mejor crono de su sesión de clasificación en Monza.
Además, Lucas ha vivido una intensa semana repleta de emociones en lo personal. El madrileño acaba ser padre, lo que le hace estar más motivado que nunca. Asimismo, también ha sufrido la dolorosa pérdida de un gran amigo de su familia y referente en el automovilismo nacional como Santiago Martín Cantero, por lo que el primer ganador de la GT Academy de Nissan intentará conseguir el mejor resultado posible en Silverstone y cerrar de este modo una semana repleta de emociones.

Lucas Ordoñez

"Tengo muchas ganas de llegar a Silverstone, un circuito que siempre se nos ha dado bastante bien. Este año dispondremos del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, que nos dará un mayor grip mecánico que el modelo anterior, por lo que somos optimistas. Además ya tenemos la pasada prueba de Monza como experiencia, allí aprendimos muchas cosas. En Gran Bretaña esperamos tener ritmo y velocidad tanto en la sesión de clasificación como en carrera. La clave será esa, poder ser competitivos en carrera en un circuito con un asfalto nuevo que le puede venir muy bien a la degradación de neumáticos que sufrimos. Estoy súper motivado para esta segunda cita del año, ha sido una semana muy intensa y emotiva a nivel personal. Acabo de ser padre de una niña, que como a todo padre le cambia la vida. Además, hemos perdido a Santiago Martín Cantero, ex piloto y preparador que era gran amigo de mi familia. Por lo que ha sido una semana llena de emociones, tanto buenas como malas, pero espero conseguir un buen resultado por ellos y cerrar estos días de la mejor manera posible, dándole a Nissan una alegría".