Noticias:

jueves, mayo 17, 2018

El Concurso de Elegancia Villa d'Este rendirá un especial homenaje al cine.

A las orillas del Lago de Como, en Cernobbio, se reunirán del 25 al 27 de mayo de 2018 los orgullosos propietarios y entusiastas de vehículos históricos únicos de dos, tres y cuatro ruedas, en el concurso de belleza más exclusivo del mundo dedicado a vehículos históricos.
51 coches y treinta motos de diferentes épocas de la historia del automóvil participarán este año en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, y tratarán de llamar la atención del público y del jurado internacional compuesto por expertos altamente cualificados en la materia. Durante el fin de semana uno de los momentos más esperados es el llamado "Street Run" de las motos que participarán en el concurso, que se presentará al público en el parque de Villa d'Erba, además del "Best of Show" el domingo por la noche.

"Hollywood on the Lake": un espectacular paisaje cinematográfico

El Concurso de Elegancia Villa d'Este se desarrollará este año bajo el lema "Hollywood on the Lake". La selección de vehículos históricos que participarán en el concurso que se celebrará en el Lago di Como cubrirá todas las épocas de la historia de los vehículos en el cine, desde la era del cine mudo a la actual. El Grand Hotel Villa d'Este colocará los coches y las motocicletas en un escenario especialmente diseñado para la ocasión en los jardines cercanos al hotel (Villa Erba), acompañándolo todo de un espectáculo que lo hará todavía más especial y exclusivo.
En el Pabellón Central de Villa Erba la división de coches clásicos de BMW presentará también el espectáculo "Movie Cars and Bikes". En ella se podrá admirar todos los vehículos que tuvieron algún papel importante en películas, incluyendo los coches originales de MINI que usaba Mister Bean en sus películas o los que se usaron en James Bond o en la saga de Misión Imposible.

Una larga tradición y una exposición internacional

El carácter inconfundible del Concurso de Elegancia Villa d'Este también está vinculado a uno largo tradición. De hecho ya en 1929, a orillas del Lago de Como, tuvo lugar la "Coppa d'Oro Villa d'Este", una exhibición de las novedades de la industria del automóvil, con un fuerte carácter internacional.
Los dueños de los coches que se presentarán al comité de selección del concurso de este año proviene de 15 países diferentes. Doce los vehículos son de propietarios de los Estados Unidos, siete de Italia y de Suiza. Los vehículos seleccionados fueron producidos entre 1909 y 1985 por 28 fabricantes diferentes.
Por su parte el Concurso de Motocicletas, que este año alcanzará su octava edición, contará con la participación de propietarios de seis países diferentes. Sus motocicletas se fabricaron por 25 fabricantes diferentes entre 1907 y 1969
El concurso se divide en ocho clases, de acuerdo con el tema de este año, también se presentarán vehículos que dejaron su huella en el mundo del cine, y no solo en la carretera.