Noticias:

miércoles, mayo 09, 2018

El equipo Hyundai Motorsport se prepara para el Rallye Villa de Adeje.

No hay descanso en el Campeonato de España de Rallyes. Sin casi tiempo para recuperar el aliento tras el Rally Islas Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, llega el Villa de Adeje en Tenerife.
Iván Ares y José Pintor marchan en segunda posición del nacional con el Hyundai i20 R5, a sólo dos puntos del líder, por lo que esperan recuperar la cabeza de la clasificación en los tramos tinerfeños. Surhayen Pernía y Rogelio Peñate quieren superar el bache de la cita grancanaria, donde no pudieron mostrar todo su potencial. Y José Antonio Suárez y Cándido Carrera esperan proseguir la racha iniciada en Las Palmas, donde se llevaron el triunfo entre los pilotos del nacional, el primero al volante del Hyundai i20 R5.
Tras enfrentarse a los mejores del Campeonato de Europa en el Rally Islas Canarias, en el Villa de Adeje se retoma la normalidad, y de nuevo la lucha se centrará en los principales tenores del Campeonato de España, aunque con la posible intromisión de alguno de los protagonistas del campeonato canario.
Iván Ares ganó en Lalín, acabó cuarto en Córdoba, tercero en Las Palmas, y se encuentra a dos puntos del liderato del Campeonato de España.
"Seguramente el Rally Villa de Adeje será una prueba complicada, como todos los años. Aunque seguimos en Canarias, es un rally completamente distinto al Islas Canarias. Son carreteras más anchas, con otro tipo de asfalto que tiene menos agarre, muy técnico, por lo que hacer unas buenas notas será fundamental. Lo más importante será poner unos buenos reglajes en el coche para poder rodar rápido. El objetivo principal será salir líder del Nacional de cara a las siguientes citas del campeonato en Galicia. Será importante terminar, pero si podemos salir líderes de cara a Ourense y Ferrol, pues mucho mejor", explicaba el gallego.
Surhayen Pernía no tuvo un buen rally en Gran Canaria, pero espera recuperar el ritmo que mostró en la cita cordobesa.
"Llegamos con ganas de tener ritmo. Es otra carrera nueva en la que esperamos poder olvidar lo sucedido en Las Palmas e intentar estar de nuevo en la lucha, tanto frente a los otros dos Hyundai como frente a Miguel Fuster. Espero que podamos estar ahí, y sobre todo disfrutar, dar buena imagen y demostrar que somos rápidos. Es una necesidad, en especial en estos dos rallies en los que me gustaría dar el mejor resultado a Hyundai Canarias. La mejor manera de agradecer su apoyo y el que nos brinda Hyundai España son buenos resultados. Atacaremos al máximo e intentaré dar lo mejor de mí, porque sabemos que podemos estar en la pelea", aseguraba el cántabro.
Tras triunfar en Gran Canaria con el Hyundai i20 R5, José Antonio Suárez llega a Tenerife "con muchas expectativas, ya que es la primera vez que voy a competir allí, y no conozco los tramos. Por ello, será importante hacer unos buenos reconocimientos. Esperamos seguir mejorando con el coche y conociéndolo mejor, e intentaremos pelear por ganar el rally. Como no hemos puntuado en las dos primeras citas del año, no podemos cometer errores, y hay que intentar acabar todas las pruebas hasta mitad de año. Supone una presión extra, pero cuando me pongo el casco tan sólo escucho a Cándido con sus notas y me centro en hacerlo lo mejor en la carretera, con una conducción segura y sin errores. Todavía no estamos al cien por cien adaptados al coche, y creo que aún hay más. Si empezamos con los reglajes adecuados, las cosas pueden ir incluso mejor que en Las Palmas", afirma el asturiano.
El Rally Villa de Adeje se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 462,2 kilómetros y 14 tramos cronometrados que totalizan 154,5 kilómetros.