Noticias:

lunes, mayo 21, 2018

El equipo Mahindra Racing sólo pudo sumar un punto en Berlín.

El Campeonato ABB de Fórmula E de la FIA se trasladó a Berlín, Alemania, para disputar la novena prueba de la temporada 2017/2018.
El equipo Mahindra Racing tuvo un día lleno de desafíos, con Nick Heidfeld terminando en décimo lugar y recogiendo por lo tanto un punto, mientras que su compañero, Felix Rosenqvist, cruzó la línea de meta en el puesto undécimo, perdiendo por muy poco una posición de puntos. Pese a todo, Felix mantiene el tercer lugar en el campeonato de pilotos y Mahindra Racing figura en el cuarto lugar en la batalla de constructores.
El día comenzó fuerte para Nick, todo un héroe local encabezando la tabla de tiempos en las sesiones de entrenamientos libres, a casi medio segundo del segundo clasificado, Sebastien Buemi. Desafortunadamente, Heidfeld tuvo una desafiante sesión de calificación, ya que después de marcar su mejor vuelta en el grupo dos, tuvo que conformarse con un inicio de carrera desde la séptima fila por su 14º tiempo de los 20 pilotos en carrera. Nick hizo un sólido comienzo de carrera, manteniendo la posición en las primeras cinco vueltas, tras las que intentó abrirse camino hacia adelante. Al llegar a la última vuelta ocupaba el puesto 11, pero en medio de una pelea entre Piquet JrLópez, Heidfeld pudo subir hasta la 10ª posición y sumar un punto en el campeonato.
Félix se clasificó en el grupo cuatro donde protagonizó una vuelta fuerte, pero se perdió la Súper Pole al clasificarse en el 6º lugar, asegurándose por tanto un lugar en la tercera fila de la parrilla. En la primera de las 45 vueltas, Félix afrontó muy cerrado la primera curva pero eso le obligó a abrirse demasiado en la salida del viraje, cayendo al puesto 15 y haciendo que su batalla terminará allí. Logró escalar dos lugares a mitad de carrera y luego ganó otras dos plazas después de una fantástica parada en boxes del equipo. La segunda parte de la manga vio más batallas en medio del grupo, con Felix luchando con sus rivales, pero cruzó la línea justo fuera de los puntos, en el puesto 11. Rosenqvist, piloto muy apreciado por los seguidores de la Fórmula E, ganó uno de los codiciados votos del FanBoost.
Quedan tres carreras para que el Campeonato ABB de Fórmula E de la FIA concluya. El próximo ePrix de Zurich se realizará el domingo 10 de junio y será la última carrera que se dispute esta temporada en territorio europeo.

Nick Heidfeld

"Fue un día un poco frustrante, pero por otro lado me divertí mucho estando metido en tantas batallas. Aunque honestamente uno prefiere luchar por el podio que no por el décimo lugar. Pero incluso así es difícil hablar de todas las peleas que tuve en carrera, ya que sucedieron muchas cosas. Este circuito marca grandes diferencias, ya sea en la zona rápida o en la lenta, y eso generó mucha competitividad en la pista. Estoy deseando llegar a la carrera de Zurich, que también es una carrera en casa para mí, e intentar volver a la lucha".

Felix Rosenqvist

"En general, ha sido una carrera difícil. La calificación fue bastante buena, hice una buena vuelta pero fue decepcionante perderme la Súper Pole. En la carrera traté de hacer un movimiento audaz, pero no funcionó y lo perdí todo en la primera curva. Fue una apuesta personal y por lo tanto fue culpa mía, pero creo que sin ese incidente habríamos tenido problemas: hemos terminado 45 segundos por detrás de los líderes, así que eso es algo que tenemos que mirar. Gracias a los seguidores por votarme en el FanBoost. Ahora ya miramos hacia adelante con destino a Zurich".

Dilbagh Gill

"Fue un día difícil para nosotros, una de esas carreras donde las cosas no empezaron bien. Nos esforzamos mucho en la pista y probamos algo un poco diferente con la estrategia de boxes para avanzar en lo posible. Nuestros muchachos lograron grandes adelantamientos, pero el resultado final no está donde queremos o esperamos estar. Nos centramos ahora en Zurich y volveremos a donde debería estar Mahindra".